Blog / Noticias

Zona Latina / ZONA MUNDIAL / Noticias /

Jamie Sterling ganó el Nelscott Big Wave Classic.

Surfos

Surfos

4 febrero 2013

Por Jason Fernández Rojas

El pasado fin de semana Lincoln City en Oregon, Estados Unidos fue el punto de encuentro del Big Wave World Tour con los mejores surfos en estos eventos. Jamie Sterling ganó esta fecha.

Gabriel Villarán fue el latino más destacado al lograr el tercer lugar. Foto: Richard Hallman

El sábado por la mañana despertó con cielos despejados y con condiciones glassy. A eso de las 11:00 am se presentaron olas que oscilaban entre los 25 y 30 pies. “Después de perder el año pasado por primera vez en siete años, debido a la falta de swell y condiciones, el Nelscott Reef Big Wave Classic llegó en una gran forma de hacer # 8 el número de la suerte”, aseguró John Forse, Director de Competencia.

En la primera ronda de la competencia, sobresalieron los surfos Gabriel Villarán, Washburn Grant, Ben Wilkinson y Ben Andrews. Para la ronda de las semifinales, hubo un aumento en el tamños de las olas y empezaron a destacar nombres destacados del BWWT como Greg Long, Jamie Sterling y Joao Da Marcelo.

Greg Long ocupó el segundo lugar del Nelscott Big Wave Tour. Foto: Richard Hallman

La ronda final comenzó después de las 4:00 pm a sólo hora y media de que el sol que el sol se ocultara, se  vieron las olas más grandes de la jornada. Jamie Sterling se intensificó durante la final y pudo recoger dos excelentes resultados, un 9 (mejor ola duplicado) y 8,5 a recibir un total de 26,5 sobre 30.

“Estoy feliz de haber ganado. Me encanta la onda… Es por eso que estoy aquí. Para navegar contra surfistas de clase mundial en una ola de clase mundial es sólo la guinda del pastel”, aseguró Jamie Sterling.

Los finalistas esperan con ansias la próxima fecha del tour. Foto: Richard Hallman

El segundo lugar le correspondió al californiano Greg Long y el tercer lugar al peruano Gabriel Villarán. La próxima y última jornada del Tour Mundial de Ola Grande 2012-2013 será en Todos Santos, México. El periodo de espera culmina el 28 del presente mes.

Escrito por:
Surfos