Actualidad
Japón Recibirá el VISSLA ISA World Junior Championship 2017

VISSLA sigue apoyando a la ISA y la juventud del Surfing como el patrocinador principal del evento.

Japón Recibirá el VISSLA ISA World Junior Championship 2017
Yuji Nishi es parte de una fuerte generación de surfistas jóvenes de Japón. Nishi se llevó la Medalla de Cobre individual en la División de Hombres Sub-16 en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2016.
Por: Luis Garcia - Portada: ISA / Sean Evans - 12/02/2017

La International Surfing Association (ISA) está complacida de anunciar que el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2017 juntará a los mejores surfistas menores de 18 años para representar a sus países y competir por el Oro del 23 de setiembre al 1 de octubre en Japón. El evento tendrá lugar en la magnífica playa de Okuragahama, ubicada en la ciudad de Hyuga en la isla japonesa sureña de Kyushu.

VISSLA, una marca innovadora de estilo de surf, se ha comprometido a mantener su papel como patronciador principal del evento, continuando su fuerte apoyo de cuatro años a la ISA y a la juventud del Surfing que empezó con el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2014 en Ecuador.

El anuncio viene después de la decisión del Comité Olímpico Internacional en agosto del 2016 de incluir el Surfing en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con el rápido crecimiento de popularidad y fuerte atracción juvenil del Surfing en Japón, el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship establecerá un precedente de Surfing de clase mundial que los aficionados podrán ver cuando el Surfing haga su debut Olímpico en playa Shidashita de Chiba en los Juegos 2020.

El VISSLA ISA World Junior Surfing Championship es el campeonato de Surfing junior más grande del mundo. La edición del 2016 en las islas Azores rompió el récord de participación por segundo año consecutivo con 371 atletas de 39 países.

japon_sede

La playa de Okuragahama es conocida como una de las mejores beach breaks en Japón y recibirá a los mejores surfistas jóvenes del mundo del 23 de setiembre al 1 de octubre – Foto: NSA.

El evento ha demostrado proporcionar un vistazo a las futuras estrellas del deporte después de que el legendario surfista Tom Curren ganó la Medalla de Oro en la edición inaugural de 1980. Otros surfistas profesionales que han lanzado sus carreras con Medallas de Oro Junior de la ISA incluyen a Gabriel Medina, Julian Wilson, Jordy Smith, Filipe Toledo, Owen Wright, Leonardo Fioravanti, Stephanie Gilmore, Sally Fitzgibbons, Laura Enever, Tatiana Weston-Webb y Tyler Wright. La edición del evento 2017 en Japón definirá las futuras estrellas de Surfing, los que potencialmente podrían ser los primeros surfistas que representarán a sus naciones en los Juegos Olímpicos.

El ISA Juniors 2017 tendrá lugar en la ciudad de Hyuga en la prefectura de Miyazaki de la isla de Kyushu y será el primer evento ISA realizado en Japón desde el World Surfing Games 1990, que tuvo lugar en la peninsula Chiba de Japón. La playa de Okuragahama en Hyuga ofrece olas de calidad todo el año y proporcionará mucha oportunidad para los mejores surfistas juveniles del mundo para demostrar su talento en competencia de clase mundial.

JPN_Team_Evan2

El Equipo de Japón celebra después de ganar la Medalla de Cobre por Equipos en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2016, su primera medalla en la historia del evento – Foto: ISA / Sean Evans.

El equipo anfitrión de Japón pretenderá mejorar su desempeño histórico en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2016 en las islas Azores de Portugal. El Equipo de Japón se llevó la Medalla de Cobre, la cual fue su primera medalla por equipos en la historia del evento y evidencia del crecimiento de la popularidad y el desarrollo de Surfing entre los jóvenes japoneses.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Llevar a los mejores surfistas juveniles del mundo a Japón por primera vez en más de 25 años es un avance emocionante para nuestro deporte globalmente. Es también una importante confirmación del crecimiento y la popularidad de Surfing en Japón después de la decisión de incluir al Surfing en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Japón ha producido unos atletas muy prometedores ya que muchos de sus atletas están obteniendo buenos resultados a nivel internacional. El increíble desempeño de la Medalla de Cobre por equipos realizado por sus surfistas junior en el ISA Worlds 2016 es una evidencia de su progreso dinámico.

“Espero con ansias ver quienes subirán por encima del resto y declararse como los mejores surfistas juveniles del mundo. Estos atletas fácilmente podrían ser los mismos atletas que subirán el podio en tres años en los Juegos de Tokio 2020”.

El Presidente de VISSLA, Paul Naude, dijo:

“Estamos emocionados de continuar siendo una parte del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship. El Surfing progresivo y la actitud innovadora de los competidores que hemos presenciado en los últimos tres años alinea perfectamente con nuestra marca y queremos ver lo que demostrarán en el 2017. El escenario increíble y olas sólidas de Japón proporcionarán la oportunidad para que estos atletas puedan desempeñar y trabajar hacia la meta de convertirse en los primeros surfistas Olímpicos”.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Costa Rica Séptimo Por Equipo del Mundial Junior 2017
Estados Unidos Campeón Mundial Por Equipo
¡Leilani McGonagle Sub Campeona Mundial Junior!

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.