Actualidad
John John Florence Campeón Mundial por Segunda Vez

WORLD TOUR - Por segundo año consecutivo, el hawaiano domina el surf mundial.

John John Florence Campeón Mundial por Segunda Vez
John John Florence con el trofeo de campeón del mundo conquistado en casa, a Hawái.
Por: Luis Garcia - Portada: WSL / Cestari - 20/12/2017

John John Florence se coronó campeón del mundo 2017 y es …Jérémy Flores quien selló el segundo título consecutivo del hawaiano. A sus 25 años, John John continúa su ascenso deslumbrante. Desde su llegada al CT a la edad de 19 años en 2011, el hawaiano continúa confirmando el potencial que muchos auguraron. Coronado campeón mundial desde la etapa portuguesa en 2016, la lucha habrá sido indecisa hasta el final de esta temporada 2017, gracias a la resistencia de su oponente directo Gabriel Medina.

Esta vez, la sanción es inmediata para el brasileño. En la necesidad de ganar el Billabong Pipe Masters después de que Florence calificara para los cuartos – y para las semifinales al aplastar fácilmente a Julian Wilson -, Gabriel Medina cayó frente a Jeremy Flores en cuartos de final. De hecho como un presagio, temprano en el día, el surfista francés ya había ganado al brasileño en la cuarta ronda.

John John Florence alza su segundo trofeo, el primero en casa, al final de una temporada marcada por una impresionante regularidad … Este año, “JJ” Florence ha ganado solo un evento ( Medina dos, Hossegor y Peniche), fue en Margaret River. En Australia, JJF había alcanzado un nivel de surf impresionante, muy por encima de los demás competidores del CT. Sin embargo, este año, ha logrado esta final en el Pipe y tres semifinales (Bells, Trestles y Hossegor). En Río y Fiji, terminó en el 13° lugar (eliminado en la ronda 3).

John John con la ayuda de Flores otra vez
Si la victoria de Jeremy Flores es una pequeña sorpresa, el título de John John Florence era algo esperado. El hawaiano, que ya había ganado el cetro el año pasado, llegó a casa en Hawái con una cómoda ventaja en el rankin, o sea un poco más de 3.000 puntos sobre su gran rival Gabriel Medina. Irónicamente, es Jeremy Flores, un gran amigo de “JJF”, quien lo eliminó en 2016 en Peniche, lo que le permitió a Florence coronarse en Portugal una ronda antes de la final. . Este año, sigue siendo el francés quien dio por terminado las esperanzas del surfista brasileño eliminándolo en los cuartos.

John John se convierte en el primer surfista en ganar dos títulos seguidos desde Kelly Slater en 2010 y 2011. Y el quinto en la historia, después de Mark Richards, Tom Carroll, Tom Curren y Andy Irons, defendiendo victoriosamente su primer título.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Final de Infarto en el Pipe Masters 2017
Título Mundial: John John Florence Será Campeón si…
Rip Curl Pro : John John se Salvó a Penas
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.