Blog / Noticias

Zona Latina / ZONA MUNDIAL / Noticias /

Jordy Smith ganó el Billabong Rio Pro, Adriano de Souza encabeza el ranking

Surfos

Surfos

21 mayo 2013

Por Jason Fernández Rojas

La parada número 3 del WCT de las ASP, dejó como campeón al sudáfricano Jordy Smith, quién enfrentó a una aguerrida final al favorito local brasileño Adriano de Souza. Este último venía de ganar el Rip Curl Pro Bells Beach Pro en Australia.

Jordy Smith ganó su tercer evento en el WCT. Foto: ASP

Con la victoria en Rio de Janeiro, Jordy Smith marca su tercera victoria en el tour mundial consigió el Billabong Jeffrey’s Bays en el 2011 y 2012. “con esta victoria me siento increíble, es un sueño hecho realidad. Yo sabía que podía ganar un evento del World Tour, pero tenía que demostrarme a mí mismo que podía hacerlo fuera de Sudáfrica. Gracias a la multitud y Adriano (de Souza). Él ha estado haciendo estragos en todo el evento. Gracias a todos mis amigos y familia por todo el apoyo increíble “, indicó Jordy Smith.

Por su parte, con el subcampeonato en la Barra de Tijuca Adriano de Souza se coloca al frente en el ranking mundial de la ASP. Sumado al triunfo en Pro Bells Beach lo colocan 18500 puntos en la primera posición, seguido por Jordy Smith con 18250 y Mick Fanning con 18200 puntos.

“Hice lo mejor,   gracias a la gente por estar detrás de mí 100 por ciento, felicidades a Jordy (Smith). Me golpeó en la final de principio a fin. Estoy tan feliz de estar aquí representando a Brasil. Jordy es de lo mejor que hay hoy y muchas felicidades a él”, indicó Adriano de Souza.

Adriano de Souza se pone al frente del ranking con tres fechas realizadas. Foto: ASP

Mick Fanning ocupa la tercer posición del ranking mundial. Foto: ASP

Kelly Slater no tuvo una buena participación en el Billabong Rio Pro, quedó en cuartos de final. Foto: ASP

El Billabong Rio Pro duro 10 días debido a las malas condiciones. Foto: ASP

Video:

Escrito por:
Surfos