Zona Latina
Junior de Inglaterra y Costa Rica se enfrentaron en Santa Teresa

Junior de Inglaterra y Costa Rica se enfrentaron en Santa Teresa
Por: Kiki - Portada: - 02/02/2011

Fuente: George Solh  / Bluespotsurf.com

El torneo de surf Junior Costa Rica vs Inglaterra fue el cierre del entrenamiento  de los siete gromets ingleses que viajaron a Costa Rica para mejorar sus habilidades sobre las olas y preparar un reportaje de 20 páginas que se publicará en la edición de abril de  Carve Magazine.

El entrenador de los  chicos ingleses fue Russell Winter, ex top 44 del WCT, además contó con la ayuda en la asistencia técnica de George Solh, también de Inglaterra, pero que reside en Santa Teresa, Costa Rica.

Los jóvenes europeos  disfrutaron de perfectas condiciones durante la semana que se mantuvieron en suelo costarricense, con olas de 3 a 6 pies que le dieron la oportunidad a sus entrenadores para mejorar las habilidades técnicas y de competición de los surfistas junior.

CRvsENG

Los Juniors de Inglaterra y Costa Rica midieron fuerzas en Santa Teresa

El torneo contra los costarricenses fue organizado por George Solh con la ayuda de la Asociación de Surf de Santa Teresa y Playa Carmen y con Verónica Quiros y Pablo Fillingim.

El día del torneo patrocinado por Luz de Vida y otros negocios locales, las olas se mantuvieron de buen tamaño y muy consistentes.  Jueces locales y el jefe de jueces de la Federación de Surf de Costa Rica  se encargaron de calificar a los competidores, además la música de la estaciñon de radio Purasonica.com acompañó a Carlos Brenes en la narración del evento.

La final de las chicas tuvo como protagonistas a dos costarricenses y una inglesa que se ubicó en el segundo puesto.

Santa Teresa regaló buenas  olas a los jovenes surfistas

En la categoría masculina la final fue una batalla entre  dos surfistas ingleses y dos ticos. Stuart Campbell y Miles Lee Hargreaves  contra los locales Ramón Taliani y Anthony Fillingim. Anthony y  Ramón se dejaron el primero y segundo lugar, Stuart y Miles el tercero y cuarto respectivamente.

Los jóvenes ingleses manifestaron que toda su estadía en Costa Rica fue muy especial y que los locales de Santa Teresa  los trataron con  mucha amabilidad y les demostraron toda su hospitalidad. Los europeos aseguraron que volverán en la primera oportunidad que tengan.

George Solh es el jefe de jueces de la Asociación de Surf de Santa Teresa, además es juez del Circuito Nacional de Surf de Costa Ruca. Además es entrenador certificado de la British Surfing Association y entrena surfistas de elite.

CRvsENGtorneo2

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017
Volcom Pipe Pro : Carlos Muñoz el orgullo tico
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.