Actualidad
Juniors completaron su participación en el Torneo Britt Iced

Juniors completaron su participación en el Torneo Britt Iced
Por: Kiki - Portada: - 23/01/2011

Fotos: Mario Chavarría

El Torneo Britt Iced, primera fecha del Circuito Nacional de Costa Rica (CNS) tuvo sus primeros ganadores durante la tarde de este domingo 23 de enero, en las categorías Longboard y Junior tanto masculino como femenino.

En longboard Christian Santamaria fue el absoluto ganador. A pesar de las malas condiciones que perduraron durante toda la fecha, Santamaría corrió su límite de diez olas rápidamente, teniendo que salir del agua faltando más de 5 minutos para la finalización de la serie.

Sus rivales teniendo más tiempo por competir, no lograron darle alcance.

En la Junior masculino los cuatro competidores lucharon desde el inicio, intercambiándose entre todas las posiciones.

Anthony Fillimgim estuvo a la cabeza por unos minutos luego de correr una ola con muy sólidas maniobras. Noemar McGonagle apostó por los áereos, pero a pesar de su esfuerzo no pudo aterrizar ninguno limpiamente.

Faltando cinco minutos para el cornetazo final no había claro ganador en la categoría, a todos los chicos los separaban apenas décimas de punto.

Carlos Muñoz logró efectuar un 360 en backside, seguido de su especialidad, lo cual lo catapultó de la cuarta posición a la primera, de seguido, una vez más voló Cali e hizo el Superman, su especialidad. Por el 360º Muñoz obtuvo 7,00 puntos y por el Superman, 8,83.

Al salir del agua Cali Muñoz declaró a surfosmagazine.com:

“Estoy emocionado, no había logrado agarrar buenas olas en todo el torneo, logré sacar ese aire y tome los puntos para ganar estoy muy contento, en un momento pensé que iba a perder el torneo, puse  mente en blanco y logré sacar el resultado que es lo importante, quiero que en open me pase lo mismo, para ganar en las dos categorías”.

Así quedó la final Junior Masculino:

  1. Carlos Muñoz 15.83
  2. Anthony Fillimgim 12,26
  3. Noemar McGonagle 10,87
  4. Leon Gatzer 10,40

En la Final Junior Femenino Jordan Hundley triunfó sin mayores dificultades ante sus demás rivales. Desde un inicio, Jordan se mantuvo a la cabeza de la serie, a pesar de las malas condiciones, doblando el puntaje de su más cercana rival, Leilani McGonagle.

Final Junior Femenino

  1. Jordan Hundley 12,37
  2. Leilani McGonagle 6,86
  3. Emily Bussoni 5,36
  4. Elisa Bonomelli 5,03
SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ritual Hawaiano
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.