Blog / Noticias

Kai Otton gana el Rip Curl Pro en Portugal

Surfos

Surfos

17 octubre 2013

El surfo australiano Kai Otton se adjudicó este jueves el Rip Curl Pro en Portugal en una reñida final ante el novato norteamericano Nat Young,  en olas de tres a cinco pies de altura en la sede principal de Superturbos en la costa lusitana.

El Rip Curl Pro que representa la fecha 9 de 10 del  ASP World Championship Tour (WCT) completo las cinco rondas tras una semana complicada por falta de olas y en donde se pudo haber coronado al nuevo campeón mundial,  incluso antes de que finalizará el evento,  pero la victoria de Otton y la mezcla de otros resultados obliga a definir el  ASP World Title Race 2013 en Hawái.

Kai Otton le arruinó una  celebración antes de tiempo a Mick Fanning. Foto Rip Curl Pro.

“Es el sentimiento más extraño, no puedo describirlo. Realmente quiero dedicárselo a mi abuelo, que falleció este  año, él no pudo  verme en  la gira por lo que el triunfo es para él. El evento fue un poco extraño, ya que en todas las series la marea cambiaba dramáticamente y nunca se sabía lo que iba a suceder” dijo el veterano australiano.

Otton, que ahora se encuentra en el puesto número 7 en la clasificación de la ASP después de la victoria, ha sido uno de los surfistas más regulares en 2013 y su camino a la victoria en Portugal fue marcado por imponerse ante los mejores surfos del mundo. El goofy fue imparable en el último día de la competencia, derrotando al prodigio hawaiano John John Florence (HAW), al  dos veces campeón del mundo y actual líder del ranking Mick Fanning (AUS) y al actual campeón del mundo Joel Parkinson (AUS), en el camino a la final.

Kai Otton calificó su victoria en Portugal como la cima de su carrera. Foto Rip Curl Pro.

“Una de las cosas que han cambiado  para mí este año y que me ha motivado es el embarazo de mi novia, estoy muy emocionado por eso. Además es increíble tener todo el apoyo, toda mi ciudad natal de Tathra, mi mamá y mi papá que me han acompañado en toda mi carrera por eso  llegar aquí es una especie de cima para mí “, dijo un emocionado Otton.

Por su parte Nat Young,  se aseguró el título del  Novato del año de la ASP en su camino a la final, ya que tuvo un evento de ensueño, logrado su segunda final en la temporada 2013, sin embargo fue incapaz de mantener el ritmo para superar a Otton.

Pese a obtener el segundo lugar en Portugal, Young fue galardonado con el título del Novato del Año. Foto Rip Curl Pro.

“Todo en la  final fue muy frustrante, realmente no pude conseguir una buena ola, busque de arriba a  abajo  pero las olas no llegaron  y  estaba agotado al final. Había sido un buen día pero al final me quede con el segundo lugar es un poco desgarrador, pero aun así es un gran resultado, y Novato del Año es increíble.”, aseveró Young.

El Camino de Young a la final también fue  impresionante, con el novato superando al australiano Josh Kerr   en las semifinales y a Jordy Smith (ZAF)  en los cuartos de final. Además este resultado impulsa al joven norteamericano al  Top 10 antes del evento final en Pipeline.

Nat Young se convirtió en la sorpresa del torneo y en una de las futuras figuras del surf mundial. Foto Rip Curl Pro.

Tras finalizado el evento en Portugal Mick Fanning (AUS) consolidó aún más su liderazgo en su lucha por  el título mundial, sin embargo de haber conseguido al menos un quinto lugar  en tierra lusa habría conseguido su tercer corona mundial, pero no fue capaz de hacerlo al ser derrotado precisamente por  Kai Otton en los cuartos de final, por lo que todo quedará para definirse en Pipeline.

Resultados finales RIP CURL PRO PORTUGAL

FINAL:

1 – Kai Otton (AUS) 12.23

2 – Nat Young (USA) 11.03

SEMIFINALES:

SF 1: Kai Otton (AUS) 14.83 def. Joel Parkinson (AUS) 12.23

SF 2: Nat Young (USA) 14.07 def. Josh Kerr (AUS) 10.66

CUARTOS DE FINAL:

QF 1: Joel Parkinson (AUS) 15.07 def. Julian Wilson (AUS) 14.90

QF 2: Kai Otton (AUS) 10.00 def. Mick Fanning (AUS) 9.43

QF 3: Nat Young (USA) 15.10 def. Jordy Smith (ZAF) 14.54

QF 4: Josh Kerr (AUS) 10.67 def. C.J Hobgood (USA) 8.56

RONDA 5:

Heat 1: Joel Parkinson (AUS) 17.17 def. Matt Wilkinson (AUS) 11.10

Heat 2: Kai Otton (AUS) 14.60 def. John John Florence (HAW) 12.16

Heat 3: Jordy Smith (ZAF) 13.33 def. Miguel Pupo (BRA) 8.90

Heat 4: Josh Kerr (AUS) 18.40 def. Taj Burrow (AUS) 15.53

RONDA 4:

Heat 1: Julian Wilson (AUS) 14.50, Joel Parkinson (AUS) 10.50, Kai Otton (AUS) 9.90

Heat 2: Mick Fanning (AUS) 12.00, John John Florence (HAW) 11.70, Matt Wilkinson (AUS) 4.74

Heat 3: Nat Young (USA) 14.67, Jordy Smith (ZAF) 9.60, Josh Kerr (AUS) 6.46

Heat 4: C.J Hobgood (USA) 15.33, Taj Burrow (AUS) 9.30, Miguel Pupo (BRA) 8.17

Escrito por:
Surfos