Blog / Noticias

Zona Latina / ZONA MUNDIAL / Noticias /

Kelly Slater mejor surfo en los premios Surfer Poll 2012

Surfos

Surfos

20 diciembre 2012

Por Jason Fernández Rojas

Aunque recientemente Joel Parkinson se coronó campeón mundial de la ASP, en el corazón de los surfos siempre está un nombre: Kelly Slater, quien ganó el primer lugar del top 10 en los Premios Surfer Poll 2012.

Kelly Slater ganó el premio por décimo octava vez. Foto: Mike Coots

Los mejores surfos, cineastas y fotógrafos del mundo se dieron cita en Turtle Bay, en el North Shore de Oahu para la edición número 42 de los Premios Surfer Poll. Los galardones destacan a los mejores atletas,  las mejores actuaciones en torneos y las mejores películas del mundo del surf a nivel global mediante el voto de los fans vía web.

Los ganadores de la noche: Slater, Neville y Gilmore. Foto: Surfer Mag/Ellis

Kelly Slater, ganó por decimo octava vez el Surfer Poll en la categoría de los mejores 10 surfos del mundo. Slater oriundo de Cocoa Beach, obtuvo por primera vez el premio en el año 1993, cuando apenas tenía 21 años.

“Obviamente estoy muy feliz, he recibido el apoyo de muchísima gente durante mucho tiempo. Es agradable ser reconocido por la comunidad surfera y salir en primera posición. Me sorprende que John John (Florence) no se haya quedado con el primer lugar, también pensé que Dane se iba a quedar con el primer puesto este año, quizás el próximo lo consiga. Ellos se separaron de los demás votos, se robaron la elección”, dijo Slater después de recibir el Surfer Poll.

Este año apareció por primera vez en el top 10 el hawaiano John John Florence, ubicandóse en el segundo lugar. También hizo se debut el top el brasileño Gabriel Medina, quien ocupó el cuarto lugar.

Steph Gilmore ha encabezado tres veces el top 5 de los Surfer Poll. Foto: Mike Coots

Stephanie Gilmore por tercera vez obtuvo el premio a la mejor surfista del año en el top 5 de mujeres. “Estoy muy excitada con este año. Estaba un poco insegura de cómo se desarrollaría la elección, principalmente porque el año pasado no gané.  En serio, tuve uno de los mejores años de mi vida, y creo que todo el mundo piensa eso. Estos premios son tan importantes porque los que votan son los fans, y eso significa mucho”, agregó Gilmore.

Dane Reynolds ganó el Surfer Poll a la mejor actuación. Foto: Mike Coots

En la categoría de película del año el ganador de la noche fue Kai Neville por Dear Suburbia. Dane Reynolds ganó el galardón a mejor actuación por su papel en el mismo filme.

Resultados Premios Surfer Poll 2012:

Top 10 Hombres

1. Kelly Slater

2. John Florence

3. Dane Reynolds

4. Gabriel Medina

5. Mick Fanning

6. Joel Parkinson

7. Julian Wilson

8. Taj Burrow

9. Jordy Smith

10. Owen Wright

Top 5 Mujeres


1. Stephanie Gilmore

2. Alana Blanchard

3. Coco Ho

4. Carissa Moore

5. Sally Fitzgibbons

Revelación del año

Gabriel Medina

Película del año

Dear Suburbia by Kai Neville

Mejor actuación

Dane Reynolds, Dear Suburbia

Heavy Water

Shane Dorian

Mejor Tubo

Reef McIntosh, Fiji Freight Trains

Peor caída

Mark Mathews, Fighting Fear

Corto del Año

Electric Blue Heaven, por Joe G

Reconocimiento a la acción Social

Jack Shimko y Paddle2Live

Escrito por:
Surfos