Actualidad
Kolohe Andino En Duda

El pasado fin de semana Kolohe Andino sufrió una lesión que lo mantendrá fuera del agua por varios días la cual puede durar entre tres semanas y seis meses.

Kolohe Andino En Duda
Andino durante la ronda 3 del J-Bay Open.
Por: Albert Palmer - Portada: WSL - Kelly Cestari. - 04/02/2016

El deportista se encontraba surfeando en Blacks Beach en La Jolla, aprovechando el oleaje producido por el fenómeno de El Niño cuando en eso una ola lo golpeó causando una lesión en el dedo gordo del pie.

Según indico su doctor, Andino tiene un esguince de articulación metatarsofalángica que en palabras sencillas es una lesión en los ligamentos del dedo gordo del pie el cual no le permite moverlo con normalidad. Es también conocido como dedo de gramilla.

turf-toe-final

Es una torcedura o esguince de la articulación dónde el dedo gordo se sujeta al resto de su pie. – Foto: captura de pantalla.

Según se explica, este mal afecta a principalmente a deportistas que en su mayoría son jugadores de fútbol americano o de béisbol. Es causado por una actividad repentina que tuerce o desgarra un ligamento.

“Estaba en una ola y me cayó encima. El doctor Cramer dijo que tengo dedo de gramilla y puede durar entre tres semanas y seis meses” dijo Kolohe en su cuenta de Instagram.

Un vídeo publicado por Kolohe Andino (@koloheandino22) el

Video de Kolohe Andino en terapia de recuperación.

Andino finalizó en 2015 en el segundo lugar del ranking QS empatado con el surfo australiano Jack freestone con 28.500 puntos.

Es posible que Andino tenga que eliminar el surfing hasta que el dedo se haya sanado. Su médico puede enseñarle cómo usar cinta adhesiva para dar soporte y limitar el movimiento de su dedo gordo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.