Actualidad
La Abuelita Surfista

Gwyn Haslock de 71 años de edad es considerada como una de las mujeres surfistas más longevas del mundo.

La Abuelita Surfista
Haslock preparándose para una sesión en su natal Cornwall.
Por: Albert Palmer - Portada: The Guardian - 02/03/2017

Haslock empezó a surfear en 1960 luego de que su padre le enseñara y hoy 50 años más tarde lo sigue haciendo casi a diario.

En sus inicios (1965) tuvo que competir en categorías de hombres, ya que era la única mujer que participaba en este deporte en Gran Bretaña. Por tal motivo tuvo que enfrentar mucha discriminación de personas que no creían que ella fuera capaz de surfear.

haslock 2 guardian

A los 71 años Haslock sigue con el deporte que tanto ama. – Foto: The Guardian.

Incluso en una ocasión le dijeron que la única manera de que ella surfeará sería cargando la tabla hasta la playa, lo cual Haslock se tomó como una barrera a vencer, y efectivamente lo logró. Ya para el año de 1967, se convierte en la primer mujer en ganar un campeonato femenino en su país natal.

Al principio las tablas que utilizaba para practicar eran hechas de madera y las conserva en un rincón de su casa en Cornwall, al igual que las decenas de trofeos que ha recolectado a lo largo de su vida.

gwyn haslock

Gwyn empezó a surfearen 1965 y desde entonces no ha parado. – Foto: SurferToday.

Debido a la edad, Gwyn utiliza un casco para surfear desde hace 10 años, y con ello evitar un posible accidente debido a los fuertes vientos que la podrían botar de la tabla. De igual forma, utiliza tapones para los oídos y así evitar infecciones en esta parte del cuerpo tan sensible.

ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.