Blog / Noticias

La famosa ola gigante del río Qiantang en China atrajo a los surfos más arriesgados

Surfos

Surfos

27 septiembre 2013

La famosa ola gigante y contracorriente del río Qiantang, en el sureste de China, que se presenta cada año  atrajo a turistas de todo el mundo, pero además sedujo a los surfos más arriesgados que decidieron junto a Red Bull probar su destreza ante una de las olas más extrañas del mundo.

Trent Munrro fue uno de los que subio a la ola. Foto Steele.

La destreza de los surfos se puso aprueba por segundo año consecutivo en el Bull Qiantang Shootout que enfrenta a equipos de surfistas entre sí en la ola más inusual en el mundo. El evento inaugural en 2012 incluyó atletas de clase mundial de Roxy, Ocean & Earth, GoPro y Wabsono Chao Jixian.

Esta ola es un atractivo turístico muy importante. En este río se produce el bore o macareo (bore:fenómeno natural que se produce cuando la marea entra por la boca del mismo formando una o varias olas contracorriente) más largo del mundo: una ola que puede llegar a los 9 metros de altura y que viaja a 40 km/h hacia el nacimiento del río, por lo que se convierte en el escenario perfecto para los surfos más osados.

Phil MacDonald fue uno de los surfos más destacados en surfear la inedita ola. Foto Steele.

Pero la ola también deja a más de un curioso con el susto de sus vidas, ya que para este año La ola se volvió más potente por el impacto del tifón Trami. La estación de observación local avisó de que las olas alcanzaban hasta los 20 metros. Se trata de los mayores golpes de agua cerca de la ciudad de Haining desde hace una década.

Video: Red Bull..

Escrito por:
Surfos