Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / ZONA MUNDIAL / Noticias / ECUADOR /

La ISA Regresa a Ecuador para el World Masters Surfing Championship 2013

Surfos

Surfos

14 marzo 2013

Fuente ISA

La International Surfing Association anuncia que estará de regreso a Ecuador para el ISA World Masters Surfing Championship 2013, desde el 6 al 14 de Abril.

El Campeón Grand Masters (Mayores de 40) del año pasado, Sunny Garcia (HAW) regresará a defender su Medalla de Oro. Foto: ISA/Rommel Gonzales

El ultimo evento en que Ecuador fue anfitrión fue el ISA World Junior Surfing Championship en 2009, y anteriormente los ISA World Surfing Games en el año 2004.

Se espera que más de 25 Naciones envien delegados que se reunirán en las olas de clase mundial de la ciudad costera Montañita, Ecuador, para competir por el Trofeo Perpetuo por Equipos Eduardo Arena y las Medallas de Oro Individuales.

“Me emociona regresar a Ecuador y ver a los mejores surfistas mayores de 35 años competir en el perfecto point break de Montañita”, recalcó el Presidente de la ISA Fernado Aguerre. “Gracias al apoyo del Presidente Correa de Ecuador, los Ministerios de Deportes y de Turismo y a la Federación Ecuatoriana de Surf, este será un evento increíble. Espero disfrutar el clima cálido y la maravillosa hospitalidad de la gente de Ecuador”.

Es un honor para la ISA anunciar que el Medallista de Oro de la categoría Grand Masters y Campeón Mundial ASP de 1999, Sunny Garcia, estará de regreso junto a la Medallista de Oro Master Femenino del 2012, Rochelle Ballard, como parte del equipo defensor de la Medalla de Oro, Hawaii.

El Masters, reune a los mejores surfistas mayores de 35 años del mundo. Los campeones de años anteriores incluyen al tres veces Campeón del Mundo ASP Tom Curren (USA) y a la siete veces Campeona Mundial Femenina de ASP, Layne Beachley (AUS). El surfista con mayor cantidad de Campeonatos Mundiales Masters de la ISA es el Puertorriqueño Juan Ashton, con cuatro Medallas de Oro.

El ISA World Masters Surfing Championship 2013 presenta a las divisiones Masters Hombres y Masters Mujeres (Mayores de 35), Grand Masters Hombres (mayores de 40), Kahuna Hombres (mayores de 45) y Grand Kahuna Hombres (mayores de 50). Cada división tiene sus propios Medallistas de Oro individuales.

Los resultados de cada división entregará los puntos para la tabla de posiciones general del evento y dictará el ganador del Trofeo por Equipos Eduardo Arena. El trofeo fue nombrado en honor a quien fundó la ISA en 1964, el peruano Eduardo Arena.

Eduardo Arena, quien fundó la ISA hace casi 50 años, con el actual Presidente de la ISA Fernando Aguerre, junto al Trofeo Perpetuo Eduardo Arena para la Medalla de Oro por Equipos.

Teaser

Escrito por:
Surfos