Actualidad
La Ola de Kelly Slater Incluida en el CT 2018

WORLD TOUR - Se inicia la revolución en el circuito mundial de surf.

La Ola de Kelly Slater Incluida en el CT 2018
Felipe Toledo en el Surf Ranch de Kelly Slater durante el evento 'Future Classic'.
Por: Luis Garcia - Portada: WSL / Rowland - 18/11/2017

La World Surf League oficializó  este viernes por la noche, la noticia: a partir de 2018, una etapa del circuito mundial tendrá lugar en la ola artificial desarrollada por Kelly Slater.

Inclusive antes de anunciar los grandes cambios previstos para el Tour 2018, los organizadores del circuito WCT anuncian un histórico cambio en el surf profesional inscribiendo una parada en una piscina de olas en el calendario 2018.
 

Y es la nueva directora Sophie Goldschmidt quien lo anuncia en un comunicado. “Teniendo en cuenta los resultados de nuestro evento de prueba de este año y los comentarios de los surfos que han utilizado las instalaciones esta temporada, el próximo evento de septiembre promete ser algo especial para los competidores y los fans“.

Es solamente una pizca de cómo se puede utilizar esta tecnología y cambia completamente el juego en nuestro deporte“, dice la nueva CEO de WSL, Sophie Goldschmidt. Eliminando así las dificultades de tener buenas condiciones de olas en los eventos, el WSL obviamente espera atraer más medios de comunicaciones y nuevos fans.

El evento del pasado mes de septiembre habrá servido como ensayo para una verdadera parada del Tour que incluye el top 34 masculinos y el top 17 femeninos, y sumando puntos para el título mundial.

En el mismo comunicado, Adrian Buchan alaba la oportunidad de surfear “una ola perfecta de 350 metros“, mientras que Sage Erickson insiste en “la igualdad de oportunidades para todas los surfistas con la garantía de olas de calidad“.
 

Consciente del impacto filosófico de tal elección, el australiano precisa: “El océano siempre será nuestro hogar, pero a medida que nuestra disciplina crezca, tenemos la oportunidad de compartir nuestro interés en el surf con una nueva audiencia y para planificar con precisión las competiciones“.

Las fechas exactas del evento, posiblemente programadas para el próximo mes de septiembre, se anunciarán al mismo tiempo que se dará a conocer el calendario para la temporada 2018.
 
KSWC 2017

Olas perfectas en el Surf Ranch de Kelly Skater en Lemoore, California, Estados Unidos – Foto WSL – Rowland.
SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Un Día Para El Recuerdo En La Historia Del Surf
Las Olas Perfectas de Kelly Slater
Kelly Slater un Año Más en el Tour

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.