Actualidad
La Pared del Surf en Nazaré

El Surfer Wall es un museo exclusivo para surfos de olas grandes en Praia do Norte, Portugal.

La Pared del Surf en Nazaré
Tablas de los mejores surfos del mundo en exhibición.
Por: Albert Palmer - Portada: Praiadonorte.com.pt - 14/04/2017

La pared del surf o Surfer Wall, es un pequeño museo ubicado en el Fuerte de Nazaré (conocido también como Fuerte de San Miguel Arcangel).

En el mismo, los visitantes podrán apreciar tablas de algunos de los mejores surfistas de olas grandes del mundo, entre los que destacan Garrett McNamara (poseedor del Record Guiness de la ola más grande surfeada) Sebastian Steudtner, Maya Gabeira, Andrew Cotton, etc.

En el lugar está además la bodyboard del nueve veces campeón mundial Mike Stewart de 53 años, la cual se convirtió en la primera bodyboard en estar presente en el Surfer Wall.

surfer-wall-web

El Surfer Wall siendo visitado por los turistas. – Foto: Praia do Norte.

El museo fue creado en 2016 por el Municipio de Nazaré y con ello poder mostrar las tablas que utilizan estos surfos para conquistar la ola más brava del planeta.

“Esta es una sala que demuestra el respeto y reconocimiento de Nazaré para los surfistas que compiten, entrenan, o utilizan Praia do Norte como lugar de superación, llevando su potencial al mundo, junto con los demás atletas…” expresó Walter Chicharro, presidente de la cámara de Nazaré.

Praia do Norte ha sido uno de los lugares en donde algunos surfistas han experimentado los momentos más intensos en sus vidas, por lo que un museo con tablas y reseñas de estos deportistas es un espacio para homenajear a estas personas que se juegan la vida con cada oleaje.

surfer-wall-3

Surfa Johana Andrade representando a las mujeres con su table en el Surfer Wall. – Foto: Praia Do Norte.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.