Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / VENEZUELA /

La última fecha ALAS definira campeones

Surfos

Surfos

3 diciembre 2012

Fuente: ALAS

La última fecha del Tour ALAS está a puertas de iniciarse y pronto conoceremos a los Campeones de Junior, Damas y Longboard. En esta décima etapa del Tour, realizada en Isla de Margarita del 4 al 6 e diciembre, los tablistas de las tres categorías deberán luchar para coronarse como los líderes absolutos del año 2012.

El Circus Latin Pro, a desarrollarse del 4 al 6 de Diciembre en Isla de Margarita, definirá a los Campeones del Tour y el ranking final del 2012. Siendo una fecha 6 estrellas Prime para Open y 6 estrellas para las demás categorías, se convierte no solo en la segunda fecha más importante del año, sino que también en una de las etapas claves para los surfos debido a la cantidad de puntos que se reparte.

Por segunda ocasión Venezuela será sede de un evento ALAS en la temporada

Nino Lauro, Director Técnico del Tour Latino, hace un breve análisis de las categorías a definir.

Junior

En esta categoría el título se disputa entre peruano Juninho Urcia de Perú y el costarricense Noé Mar McGonagle.

“Si el líder del Tour, Juninho Urcia, queda tercero o peor y Noá Mar McGonagle gana la fecha, le arrebataría el título; sin embargo, si Juninho obtiene el segundo lugar y Noé Mar gana, Juninho mantiene el título y se coronaría Campeón. Si Urcia no va y Noé Már gana aunque sea 1,500 puntos, pasa a Juninho y pierde el título”.

Noé Mar McGonagle necesita una serie de combinaciones para arrebatarle el cetro hasta el momento a Juninho Urcia. Foto: Samek

Longboard

La división de tabla larga, los múltiples Campeones Latinos, Martín Pérez (ARG) y Ronald Reyes (VEN) se medirán una vez más para definir la categoría.

“El único que podría arrebatarle el título a Martin Pérez (ARG) es Ronald Reyes (VEN). Pero, Ronald tendría que ganar en Venezuela y Martin no tendría que quedar en la final. Si Ronald ganara y Martin quedara tan solo cuarto, ya es campeón. Si Martín no va a Venezuela y Ronald obtiene el segundo o tercer lugar, Pérez se lleva el título. Reyes tiene que ganar para coronarse Campeón”.

Martín Pérez depende de si mismo para revalidar su título.Foto: Samek

Damas

Finalmente, en Damas la pelea está entre las peruanas Vania Torres, Analí Gómez, Valeria Solé y la ecuatoriana Dominc Barona.

“Las cuatro tienen posibilidades de ganar. Todas tienen casi las mismas opciones de salir Campeonas. Cualquier cosa puede suceder en Venezuela y se definirá el titulo dependiendo del resultado que obtengan. Cabe resaltar que la categoría Damas tiene solo 9 eventos considerando Venezuela y por lo tanto valen los 6 mejores”.

Vania Torres sin duda alguna es la sorpresa en la categoría Damas. Foto: Samek

“Hacer un evento de US$ 50.000 dólares de premio es nuevamente un evento histórico para el final del Tour. Volvemos  la Isla de Margarita luego de haber tenido 4 años que no hacíamos competencias ahí y será un buen bonito reencuentro en Playa Parguito  de todos los atletas que habían pedido encarecidamente volver a tan hermoso lugar. Es el paraíso natural que le gusta tanto lo competidores internacionales y estamos muy felices de cerrar el Circuito 2012 ahí”, comentó el Director del Tour ALAS, Antonio Sotillo

La emoción se vive desde ya. Los tablistas empiezan a tomar sus maletas, alistar sus tablas y a prepararse para llevar a Isla de Margarita y cerrar este 2012 con broche de oro. Los mejores exponentes del surf latino llegarán a Playa Parguito para definir su puesto en el ranking.

Escrito por:
Surfos