Actualidad
La Última Isla con Olas Abandonadas

Ubicada en Bahía de Bengala, en la India, existe una isla que no ha sido visitada nunca por nadie pero que tal vez cuenta con buenas olas para surfear dado por su posición geográfica.

La Última Isla con Olas Abandonadas
Para proteger los Sentineleses - y visitantes - el gobierno de la India ha establecido una zona de exclusión de tres millas.
Por: Albert Palmer - Kiki - Portada: wikipedia - 04/07/2016

La isla Sentinel Norte ubicada en las Islas Andaman es hogar de una tribú milenaria de la cual se conoce muy poco ya que estas personas intentan matar a cualquiera que no es de los suyos. Como se muestra en las fotos estas personas andan desnudos y lanzan flechas incluso a los helicópteros y aeronaves que sobrevuelan la zona.

Los sentineleses es considerada una de las últimas tribus en no haber tenido contacto con la civilización moderna.
 

andaman_tribe_web

Un grupo de la tribú de los sentineleses, sosteniendo jabalinas en la orilla de la isla, situada en la Bahía de Bengala – Foto Christian Caron

Se cree que el terremoto del 2004 afectó gravemente a la isla, asi como a sus pobladores. Actualmente se cree que hay entre 40 y 250 personas viviendo en la isla, incluso se habla hasta de 400 y 500 personas, pero no ha podido ser comprobado.
 

andaman 2_tribe_web

Después del tsunami de 2004, este miembro de la tribu Sentineleses fue fotografiado disparando una flecha a un helicóptero de la Guardia Costera de la India.

El sitio Surfer Today dio a conocer una lista de surf spots secretos en la India en donde habla de las islas Andaman. En la nota se hace referencia a las aguas cristalinas del Océano Indico además de que en las islas exteriores al archipielago es donde se encuentran los tesoros escondidos para los amantes del surfing. Explica que los mejores meses para surfear son los comprendidos entre febrero y mayo, pero que son muy pocos los que han podido surfear en las islas.
 

A pesar de que el Gobierno de la India ha tratado de establecer contacto con la tribú, no ha sido posible. En 2006 dos pescadores murieron tras acercarse a sus playas a pescar cangrejos.

Sin duda, un surf spot que todavía se encuentra abandonado y el cual permanecerá en el olvido por muchos años más, hasta que alguien logre integrar a sus habitantes al mundo moderno y así poder visitar la isla en un futuro sin ser atacado.
 

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.