Blog / Noticias

Las chicas demostraron su potencial en el segundo día de Competencias del Mundial ISA Dakine Junior

Surfos

Surfos

11 junio 2013

Por Jason Fernández Rojas

Jiquiliste en Nicaragua fue testigo ayer del mejor surf femenino junior del mundo, con el arranque de la competencia de esta categoría en el Mundial ISA Dakine Junior. Ayer el viento off-shore, las olas perfectas y la gran cantidad de público pusieron sabor al segundo día de este campeonato mundial.

Leilani Aguirre de Perú fue una de las chicas más destacadas del día. Foto: ISA/Tweddle

Fue el turno de las mejores mujeres surfas menores de 18 y 16 años de demostrar todo su talento en el Pódium Secundario, mientras que los Hombres Menores de 18 y 16 años compitieron la Ronda Clasificatoria 2 y la Ronda de Repechaje 1, con olas entre los 4 y 6 pies de altura, en la bella Playa Jiquiliste, Nicaragua.

“Estaba despierto a las 5:30am surfeando en Popoyo, una buena ola y también en Pandas, pero no estuvieron tan buenas como Playa Jiquiliste. Las olas son grandiosas y los chicos y chicas están surfeando muy bien. Las olas están un poco más pequeñas, casi a la altura de la cabeza y un poco más. Quedate con nosotros y si no lo estás viendo, te lo estás perdiendo”, aseguró Fernando Aguerre, presidente de la ISA.

En la categoría de boys sub 18 destaca el pase a la tercera ronda de Derek Gomes (VEN), Juninho Urcia (PER), Felipe Suárez (ARG), Noemar Mcgonagle y Tomás King de Costa Rica. Mientras tanto en Sub 16 clasificaron el local Jackson Obando, Lucas Saldívar (PER), Alosnso Correa (PER) y Tomás Tudela (PER)

Otra que tuvo un excelente día de competencia fue la venezolona Pia Grossi. Foto: ISA/Tweddle

Por su parte en femenino sub 18 Vania Torres (PER), Milluska Telló (PER), Leilani McGonagle (CRC), Iliana Aguirre (ECU) y Paula Duarte avanzaron a la segunda ronda. En sub 16 Leilani Aguirre (PER), liliana Aguirre (ECU), Leilani McGonagle (CRC) lograron avanzar a la ronda 2.

Para hoy empezaran las rondas de mujeres en las dos categorías en competencia. Recuerda que la transmisón en vivo del mundial te la trae en exclusiva www.surfosmagazine.com

El Equipo de Perú sigue siendo uno de los favoritos por sus resultados en estos dos días de competencia. Foto:ISA/Rommel

Galería de Fotos:

Escrito por:
Surfos