Actualidad
Las chicas tomaron Playa Caballeros

Las chicas tomaron Playa Caballeros
Por: Kiki - Portada: - 23/05/2011

Fotos Piero Marotta, Rommel Gonzales y Jose M Duarte

EL segundo día del Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship llevó a la categoría Damas al agua durante toda la jornada en Playa Caballeros y a las últimas 8 series de la primera ronda de la categoría Sub 18 hombres y la segunda ronda clasificatoria en Playa Señoritas.

En un día que apareció el sol y el calor en la costa peruana, se tuvo intensa acción en ambos podios, donde los países latinoamericanos sufrieron considerables bajas en sus filas, con la caída al repechaje.

Las chicas demostraron toda su fuerza y nivel el día hoy. La joven Sarah Baum de Sudáfrica se convirtió en la participante del día con la mejor ola, de 9.33 puntos y a la francesa Johanne Defay con al mejor combinación del día 16.73 puntos, muy por arriba de los competidores hombres, donde la mayor ola fue de 7.67 de Miguel Tudela de Perú y Vasco Ribeiro de Portugal con 13.93 puntos.

Las chicas de Perú y Argentina son las que más integrantes mantienen con vida en el evento principal, Perú con sus cuatro participantes: Miluska Tello, Belu Quispe, Melanie Giunta y Vania Torres, Argentina tiene a 3 competidoras: Lucia Cosoleto, Lucia Indurain y Maia Cher.

La competidora Tello del Perú fue la competidora con la mejor combinación entre las latinas, con 14.33 puntos, el décimo más alto del día, superando también a la mejor combinación de entre los hombres.

Miluska se enfrentó a Johanne Defay (FRA) quien obtuvo la primera posición, Axel Piñero (VEN) en tercero y Camila Meana (URU) en cuarta posición.

Ecuador, Venezuela y México mantienen a una competidora cada uno, Iliana Aguirre, Rosanny Álvarez y Asaya Brusa respectivamente.

Con la categoría Masculina las bajas también fueron notables, quedando en la ronda principal tres competidores de Perú: Miguel Tudela, Cristóbal de Col y Carlos Mario Zapata y México se mantiene con Travis Southworth, quien además logró uno de los puntajes más altos del día entre los competidores latinoamericanos.

De acuerdo a los periodistas especializados presentes, la sorpresa la dio Costa Rica luego de que todos y cada uno de sus integrantes cayeran al repechaje. En entrevista, Diego Naranjo, Coach del equipo tico indicó:

“La juventud, sobre todo de las mujeres, los afectó un poco anímicamente. Ellos no saben lo que es un torneo de estos, están acostumbrados a competencias de 15 minutos, donde se quedan sentados todo el día sin hacer mucho esperando al día siguiente, aquí son muchas series y hay que andar corriendo entre los podios”.

“Los muchachos están tristes por perder, pero es parte del trabajo que se está haciendo, hay que enfrentar la situación y entrar con la diferente mentalidad a la próxima serie”.

“Fue sorpresivo ver a Carlos Muñoz perder en apenas la segunda ronda, pero el nivel ha estado bien duro, los sudafricanos, los estadounidenses y los peruanos están muy fuertes, es el nivel en que se mueve Cali y él les puede ganar. Además el punto de las olas es bastante difícil, Carlos me había dicho desde el principio lo complicado que es, es difícil leer la ola”.

“Los muchachos tienen la capacidad, simplemente pasamos de un torneo a otro, donde aún no se ha perdido nada, pero no hay oportunidad para equivocarse”.

Desde mañana se empiezan a despedir los competidores del Mundial Junior, al iniciar con las primeras cuatro series de repechaje de la categoría Sub 18 masculina, seguidos por 12 series de Sub 16 y para cerrar, ocho series del repechaje de las femeninas. Todo esto en el podio de Caballeros.

En Señoritas se correrán primero doce series del clasificatorio de la Sub 16 ronda dos y luego doce series de la segunda ronda clasificatoria de categoría Femenino.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
A La Conquista Del Título Mundial Junior WSL
World Tour : “It’s On” en Hawái
Hawaiian Pro: Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle a Ronda 3
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.