Zona Latina
Las mejores 25 playas del mundo. Santa Teresa en Costa Rica es una de ellas

Las mejores 25 playas del mundo. Santa Teresa en Costa Rica es una de ellas
Por: Kiki - Portada: - 21/04/2011

Matias Braun - Foto Fabián SánchezAnthony Fillingim - foto Fabián SánchezSanta Teresa - Foto Fabián Sánchez (6)Santa Teresa - Foto Fabián Sánchez (30)Santa Teresa - Foto Fabián Sánchez Dje-Aereo-Sta-Teresa-1.jpgSanta Teresa - Foto JuliaSanta Teresa  - Foto JuliaSanta Teresa Foto JuliaSanta Teresa Foto Fabián Sánchez (132)Anthony Fillingim Foto Fabian SanchezAereo-Sta-Teresa- Foto Dje

Fotos:Dje, Julia y Fabián Sánchez

Las playas son algunos de los destinos preferidos para muchos viajeros, y lugar ideal para convivir con la naturaleza. TripAdvisor, página especializada en viajes, realizó una votación entre los viajeros para seleccionar la lista de los 25 mejores destinos de playa en este 2011.

Muchas playas mexicanas se encuentran dentro de las preferencias de los turistas y otras más en el Caribe y en Estados Unidos. Dentro de estos paradisiacos destinos resalta playa Santa Teresa en Costa Rica.

Esta playa situada en una pequeña ciudad cosmopolita es lugar preferido para los surfistas. Aquí puedes practicar la pesca, esnórquel, montar a caballo y visitar la reserva natural de Cabo Blanco. Los resorts ofrecen spas, masajes así como clases de yoga frente el impetuoso mar.

La lista con los 25 mejores destinos de playa es la siguiente:

Santa Teresa, Costa Rica.                                               Providenciales, Turk y Caicos

Borácay, Filipinas.                                                            Eagle Beach, Aruba

Negril, Jamaica.                                                                 Tulum, México

Myrtle Beach, Carolina del Sur.                                   Playa de Siete Millas, Gran Caimán

Punta Cana, República Dominicana.                          Cape May, Nueva Jersey

Maldivas, Malé.                                                                  Panamá City, Florida

Miami Beach, Florida.                                                     Bora Bora, Polinesia Francesa

Isla Mujeres, México.                                                      Isla de Sanibel, Florida

Playa del Carmen, México.                                            Isla de Vieques, Puerto Rico

Ayia Napa, Chipre.                                                            Cancún, México

Cayo Santa María, Cuba.                                                 Scíathos, Grecia

Clearwater, Florida.                                                          Honolulu, Hawai

Ko Phangan, Tailandia

Santa Teresa destaca en esta lista por ser una de las playas que ha ganado más popularidad entre los Surfos del mundo en los últimos años.  La atracción hacía este pequeño pueblo de pescadores está bien justificada, sus hermosos paisajes y gente amable, junto a sus increíbles olas hacen de Santa Teresa uno de los mejores lugares para surfear en Costa Rica y el mundo.

La popularidad de Santa Teresa ha aumentado tanto que muchos Surfos famosos en el  mundo incluido el 10 veces Campeón Mundial de la ASP, Kelly Slater, están en la lista de los visitantes regulares a esta playa de la provincia de Puntarenas, en el  Pacifico costarricense .

La línea de costa frente al pueblo, tanto hacía el sur como hacía el norte, tiene diferentes puntos donde se puede surfear olas de gran calidad durante todo el año. Muchos hoteles e instructores de surf ofrecen actividades relacionadas con el surf a los turistas que buscan conocer más sobre el deporte.

Uno de estos hoteles que sabe aprovechar las buenas olas de Santa Teresa, es Luz de Vida. Este hotel esta ubicado frente a uno de los mejores puntos para surfear en esta playa, y prueba de ello es que ha sido el escenario de torneos tanto del Circuito Nacional de Surf de Costa Rica, CNS, como de eventos de carácter internacional.

La Copa Off, en Santa Teresa es una de las fechas más concurridas del CNS y  el Reef Classic Costa Rica, fecha del Circuito Latinoamericano de Surf de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales, ALAS, ha sido catalogada cómo una de las mejores fechas del circuito, tanto por sus olas cómo por su organización.

En un pueblo lleno de olas, gente amable y bellos paisajes, la gente no solo es feliz y tranquila. Además de respirar el “Pura Vida” tico, se producen excelentes atletas que corren las olas cómo los mejores del área y lo demuestran cada vez que tienen la oportunidad.

Anthony Fillingim, Matias Braun, Ramón Taliani, Arisha Griotti y muchos más, son buenos ejemplos de las nuevas generaciones de surfistas ticos  que viene destacando. Estos locales de Santa Teresa han destacado en torneos nacionales e internacionales en sus respectivas categorías.

Matias Braun logró un quinto lugar en la categoría Open, en el CNS del 2010, mientras que Arisha Griotti se ubica en la quinta posición del ranking de la categoría Junior Femenino en el CNS 2011 que ha realizado 3 fechas de un total de 5.

Uno de los más destacados es Anthony Fillingim, el Junior de “Santa Tere”  fue subcampeón su categoría el año pasado, y en este 2011 se encuentra de líder del circuito tico en Junior y de sublíder en la Open. Pero sus logros no son solo dentro del país, Fillingim recientemente fue fichado por la empresa Reef para su equipo latino y ha destacado en todas las etapas del Circuito de ALAS  donde se ubica de sexto lugar en la Open y de tercero en la Junior.

Hay tantas razones para no poner en duda que Santa Teresa  sea una de las mejores 25 playas del mundo, no solo los usuarios de Trip Advisor que votaron lo saben,  cientos de Surfos que visitan “Santa Tere”  todos los años también lo saben.

 Arysha Griotti - Foto Fabián Sánchez

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ritual Hawaiano
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.