OkhraOkhra
Actualidad
Las olas pequeñas fueron las protagonistas del tercer día del Mundial Open Santa Catalina

Las olas pequeñas fueron las protagonistas del tercer día del Mundial Open Santa Catalina
Por: Kiki - Portada: - 08/05/2013

Por Jason Fernández Rojas

En el tercer día de competencia del ISA Reef World Surfing Games 2013 fue un poco complicado para los participantes, debido a las olas pequeñas que se presentaron. Esto ocasionó que la competencia diera inicio a eso de las 11 de la mañana cuando la marea finalmente subió un poco y no a las 8 am como se tenía previsto.

Lisbeth Vindas deberá buscar avanzar en la ronda de repechaje. Foto: ISA/Rommel

Sin embargo, los mejores surfos del mundo dieron una gran demostración de surf en la derecha de Santa Catalina y se espera que un buen swell llegue en los próximos días. Ayer se realizaron las rondas de repechaje 1 y clasificatorio 2 en la categoría de mujeres y el repechaje 1 del open masculino.

“La competencia ahora llega a sus etapas más críticas, donde los atletas no pueden darse el lujo de perder o se irán a casa”, dijo Fernando Aguerre, Presidente de la ISA.

En la primera ronda de repechaje de la categoría open se disputaron 10 heats de 12, en los que los latinos: Josie Graves (PUR),  Rafael Pereira (VEN), Roger Torres (PUR), Santiago Madrid (URU),  Jonathan Chila (ECU),  Nicolás Vargas (CHI), Mari Vega (GUA), Amos Rivera (GUA)  y  Sebastián Santos (ECU) lograron avanzar a la segunda ronda de repechajes en las que se enfrentarán a los perdedores de la segunda ronda clasificatoria.

Noe Mar McGonagle sigue firme en su pase a la tercera ronda. Foto: ISA/Rommel

También en la categoría de mujeres se están dando muchas sorpresas, en el último heat de la segunda ronda, la puertorriqueña Kelly Ann Laide  y la pequeña costarricense Leilani McGonagle mandaron a repechaje a la experimentada Lisbeth Vindas (CRC) y a Idalis Alvarado (PUR)

Además, lograron el pase a la tercera ronda Dominic Barona (ECU), Maia Cheer (ARG), Lucía Cosoleto (ARG), Analí Gómez (PER).

Valeria Solé (PER) deberá buscar avanzar en las rondas de repechaje. Foto: ISA/Tweddle

Para hoy la competencia tendrá:
2 Series de Repechaje 1 Hombres
12 Series de Repechaje 2 Hombres
6 Series de Repechaje 3 Hombres

Se espera que mejoren las condiciones para el día hoy, recuerda que Surfos es media partner del Mundial y lo puedes observar en vivo por www.surfosmagazine.com

Video:

Galería de Fotos:

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Palabras de Lele Usuna Campeón Mundial ISA 2016
Fernando Aguerre: “Un Sueño Hecho Realidad”
Nuevo Ranking QS Luego Del US Open
mar-vista-858mar-vista-858

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.