Blog / Noticias

Las olas siguen sin llegar al Rip Curl Pro, nuevamente el evento ha sido suspendido

Surfos

Surfos

15 octubre 2013

Después de la evaluación de las condiciones a lo largo de la mañana, los organizadores del evento han decidido suspender la jornada de este martes en el Rip Curl Pro Portugal, tal y como sucedió desde el jueves anterior, incluso ayer la competencia se reanudo, sin embargo nuevamente las condiciones no permitieron continuar con la ronda 2 o de repechaje.

Jordy Smith es uno de los surfos que espera la reanudación del torneo, el sudafricano esta sembrado en la Ronda 3 luego de imponerse en su heat en la primera ronda del evento. Foto Rip Curl Pro

Incluso el día de ayer las olas solo permitieron que se corriera 4 de los 12 heats programados de la Ronda 2, pero que bastaron para que se presentara una de las mayores sorpresas del evento la eliminación del 11 veces campeón mundial Kelly Slater a manos del local Frederico Mosais. Situación que le deja el camino casi que libre al australiano Mick Fanning para conquistar el título mundial a falta de una fecha para que se cierre el tour de la ASP 2013.

“El Swell y las condiciones no se han alineado para nosotros hoy nuevamente se ha decidido suspender la competencia. Nos reuniremos mañana en Supertubos para evaluar nuestras opciones y avanzar a partir de ahí.” Dijo rich Porta, Juez de la ASP.

Los organizadores del evento se volverán a reunir mañana a las 7:45 de la mañana (hora local) para evaluar las condiciones para un posible inicio a las 8:00 de la mañana hora portuguesa.

La poca presencia de olas en la costa portuguesa ha sido la tónica del evento, hasta el punto que en cinco días no se ha podiso retomar la competencia. Foto Rip Curl Pro

De reanudarse la competencia, los primeros en entrar al agua serán CJ Hobgood (EE.UU.) frente a Yadin Nicol (AUS) para continuar con la fase de repechaje.

RIP CURL PRO PORTUGAL:  Ronda  2-Resultados

Heat 1: Mick Fanning (AUS) 13.00 def. Francisco Alves (PRT) 8.93

Heat 2: Frederico Morais (PRT) 12.34 def. Kelly Slater (EE.UU.) 10.13

Heat 3: Michel Bourez (TAH) 14.50 def. Dillon Perillo (EE.UU.) 8,26

Heat 4: Adriano De Souza (BRA) 12.60 def. Raoni Monteiro (BRA) 11.03

RIP CURL PRO PORTUGAL: ronda 2 – restantes emparejamientos

Heat 5: CJ Hobgood (EE.UU.) vs Yadin Nicol (AUS)

Heat 6: Adrian Buchan (AUS) vs Kieren Perrow (AUS)

Heat 7: Gabriel Medina (BRA) vs Alejo Muniz (BRA)

Heat 8: Jeremy Flores (FRA) vs Damien Hobgood (EE.UU.)

Heat 9: Fredrick Patacchia (HAW) vs Patrick Gudauskas (EE.UU.)

Heat 10: Brett Simpson (EE.UU.) vs Miguel Pupo (BRA)

Heat 11: Travis Logie (ZAF) vs Adam Melling (AUS)

Heat 12: Bede Durbidge (AUS) vs Kolohe Andino (EE.UU.)

Escrito por:
Surfos