Zona Latina
Latinoamérica representada en el Canadian Surf Film Festival

Latinoamérica representada en el Canadian Surf Film Festival
Por: Kiki - Portada: - 14/09/2011

El segundo anual Canadian Surf Film Festival, Festival de Cine de Surf de Canadá, (CSFF) lanzó su programa para este 2011 con más de 20 películas, entre largometrajes y cortos, sobre la cultura del surf  y como se relaciona  a las comunidades y tradiciones de todo el mundo, desde lo más cerca de Halifax a lo más lejos como zonas rurales de Indonesia.

“Estamos muy entusiasmados con el line-up de este año. En nuestro segundo año, estamos trayendo ocho estrenos a Canadá “, dice el Director de Desarrollo, Keith Maddison. “Tenemos a realizadores y surfistas de toda América del Norte con nosotros para presentar muchas de estas películas. No podemos esperar para llevar este programa a nuestra comunidad, no sólo la comunidad de surf. Las películas tocan de todo, desde la conservación del medio ambiente a la salud mental, y de la antropología al cine de arte independiente. ”

En la selección oficial del festival se encuentran dos largometrajes que tocan temas latinoamericanos: Titan Kids y Somewhere Near Tapachula.

canadasurffilmfestflyer

Esta será la premier canadiense de Titan Kids que es “la historia de una favela brasileña llamada Titanzinho donde creció el  pro surfer Andre Silva. Silva y Lean Curren (hija del legendario surfo Tom Curren) viajaron al viejo hogar de Silva y pasaron tiempo con los niños locales que aspiran a un día dejar su vida de pobreza extrema a través de carreras como  surfistas profesionales. La edición refleja la vida del joven elenco. Sensaciones de  esperanza y temor  por la vida de los niños se crean al ver sus condiciones de vida y aprender acerca de los riesgos que enfrentan, simplemente por la cuadra en que viven. Titan Kids  sirve como un recordatorio de por qué somos tan afortunados de perseguir algo tan frívolo como montar las olas”.

Somewhere Near Tapachula también será presentada por primera vez en Canadá en el festival. Este documental es la historia de cómo los australianos Pam y Alan Skuses fundaron un orfanato en Chiapas en el sur de México. Después de haber viajado a México para ser voluntarios en un refugio para niños sin hogar, los ‘Skuses decidieron abrir su propio albergue, Misión México, después de que el programa de voluntariado falló y dejó a varios niños sin un hogar.

Un tema central en las vidas de los niños es el surf. Mientras surfean los niños aprenden de autosuficiencia y la pasión por el mar. Pero esta película no es sólo sobre el surf, también se ocupa de algunos de los asuntos sociales más importantes de la región como el tráfico de drogas, la trata de personas, y la cultura de las pandillas. Las historias contadas por los niños pequeños ofrecen una escalofriante realidad de la política y las luchas que enfrentan México y América Central durante estos tiempos.

Esta es una película sin fines de lucro con el 100% de las ganancias de todas las ventas de DVD y de mercancías va a la organización Misión México.

El Canadian Surf Film Festival se realizará de 29 de setiembre 29 al  2 de octubre del 2011 en Halifax, Nueva Escocia. Para ver la lista completa de producciones participantes visite el sitio web oficial del evento: canadiansurffilmfestival.com

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Correrán en el Primer WQS del Año en Israel
Drama en el surf latino
Pascuales, Mucho Más Que Puerto Escondido
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.