Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / ZONA MUNDIAL / PERU / MEXICO / CHILE /

Latinos dicen presente en los Billabong XXL

Surfos

Surfos

25 febrero 2013

Por Kevin Ryan Sánchez/ Foto Portada: Billabong XXL/Rodrigo Farias

Conforme pasan los días se agregan nuevos nominados a los Billabong XXL 2013, los famosos premios a la industria y surfos de ola gigante del mundo y la región de Latinoamérica sigue sumando atletas y olas de México, Perú y Chile para esta enorme premiación.

En total son seis categorías en las que se está compitiendo “Ride del Año”, “Ola a Remo del Año”,  “Tubo del Año”, “Wipeout del Año”, “La ola más Grande del Año” y la “Mejor  Presentación Femenina del Año”

En la categoría “Ride del Año” destacan las participaciones hispanoamericanas de Oscar Moncada, (recién incluido) por una ola tomada en el famoso Mexican Pipe, Puerto Escondido. Por una ola en la misma playa se encuentra nominado el peruano Álvaro Malpartida y el estadounidense Greg Long.

El peruano Álvaro Malpartida en Puerto Escondido, México.

Otros dos latinos en esa categoría son los chilenos Diego Medina en una ola de Punta de Lobos en Chile y Ramón Navarro por su ola en Fiji.

En la “Ola a Remo del Año” se encuentran Cristian Merello por dos olas en Punta de Lobos, al igual en número y en la ola que Navarro además de otra en Fiji, junto a ellos Medina nuevamente en  Punta e Lobos. El mexicano Carlos “Coco” Nogales y el boricua Alejandro Moreda por sus olas en Puerto Escondido.

Por su parte en “Tubo del Año se ubican nuevamente Ramón Navarro (Fiji) y Oscar Moncada (Puerto Escondido)

Esta es la famosa ola de Ramón en Fiji. Foto: A. Christie

En la “Ola Más Grande del Año” destaca la participación femenina de Sophia Borquez por una descomunal ola en El Buey, Chile.

Para finalizar la participación hispanoamericana en los nominados en estos importantes premios de olas grandes se encuentra nuevamente Sophia Borquez en la “Presentación Femenina del Año”.

Sophia Borquez-El Gringo, Chile. Foto: Tom Doig

Sophia está nominada en dos categorías por esta ola en El Gringo, Chile. Foto: Tom Doig

Muchas felicidades a los surfistas nominados, en surfosmagazine.com los mantendremos al tanto de lo que suceda con nuestros atletas.

Para conocer la lista completa de nominados ingresen a billabongxxl.com

Escrito por:
Surfos