Blog / Noticias

Latinos dieron la pelea en la primera ronda Open del mundial de Longboard

Surfos

Surfos

24 septiembre 2013

Los latinos dijeron presentes en la ronda 1 del ISA World Longboard Championship que se desarrolla en playa El Elio –Huanchaco, Perú en donde lograron brillar en 11 de los 12 heat de esa fase, logrando al menos el pase de un latinoamericano por haet a la segunda fase del evento.

En el caso de los locales estos  logaron colocar a Juan José Corzo en la segunda ronda, mientras que el otro representante Inca,   Benoit “Piccolo” Clemente se enfrentó a dos de los más grandes competidores que llegaron a Huanchaco y, a pesar de su perseverancia, no logró pasar su heat cayendo a repechaje.

Ronald Reyes de venezuela puso su buen surf en Huanchaco. Foto ISA.

Por su parte la selección argentina logró colocar a dos de sus representantes en la ronda 2 del evento se trata de Daniel Gil y Martín Pérez quienes avanzaron en primer lugar en los heats 3 y 6 respectivamente.

Otras de las selecciones latinoamericanas que lograron que dos de sus miembros se clasificaran a la segunda ronda Open fueron Ecuador, México y Venezuela.

El ecuatoriano Carlos Vélez fue otro de los latinos que se metió en la segunda ronda del ecento. Foto ISA.

En el caso de los ecuatorianos avanzaron los surfos Carlos Vélez y Isidro Villao, en los aztecas lo hicieron Patricio González y Tzahui Poo mientras que por la selección vino tinto clasificaron Ronald Reyes y Francisco Hernández.

Los centroamericanos también lograron que uno de sus competidores avanzara,  se trata del tico Anthony Flores que fue segundo en su heat, mientras que el otro tico Alex Gómez cayó a zona de repechaje al igual que el panameño Alan Barnes.

Patrico Gonzáñez de México logró avanzar a la segunda ronda Open del mundial. Foto: ISA.

Así estuvo el día 1 en Huanchaco

Las olas -6 y 8 pies de altura- de Huanchaco en su primer día  permitieron a los surfistas efectuar múltiples maniobras, incluyendo giros críticos, grandes cortes, floaters y nose rides. Cada surfista tuvo que escoger sabiamente cada ola y usar estrategia debido a la larga remada de regreso al punto. Algunos surfistas prefirieron correr por la playa para llegar al punto.

El sudafricano Thomas King obtubo la mayor puntuación del día. Foto ISA

En la categoría Open, el Sudafricano Thomas King fue el destacado del día, al obtener el mayor puntaje total de serie, 13.77, para derrotar al Venezolano Francisco Hernandez (8.96), Kai Sallas de Hawaii (8.1), y al Italiano Alessandro De Martini (5.4).

En Open Mujeres, la francesa Justine Dupont tuvo una dominante presentación, que le dio 13.83, el mejor puntaje de todo el Día 1. Con esto derrotó a Megan Godinez de Hawaii (6.27), Adriana Gamero de Venezuela (5.60) y Shio Okazawa  de Japón (4.13).

En los Junior, uno de los destacados fue el Australiano William Crowe, quien obtuvo 10.56 y derrotó a Jordan Griffin de Nueva Zelanda (8.93) y Nick Anderberg de Estados Unidos (6.0).

Escrito por:
Surfos