Actualidad
Latinos en el Huanchaco Longboard Pro Perú 2011

Latinos en el Huanchaco Longboard Pro Perú 2011
Por: Kiki - Portada: - 27/01/2011

El pasado 26 de Enero dio inicio la primera fecha del Qualify Series Longboard 2011, con el torneo “Huanchaco Longboard Pro-Perú 2011”. Surfistas de Europa, Hawái, Brasil y Latinoamérica demostraron sus habilidades con la tabla larga para vencer a sus rivales y avanzar a la siguiente ronda.

Sin duda alguna, el primer día de competencia fue bueno para los latinos, la mayoría de ellos lograron avanzar a la segunda ronda, solo los competidores  peruanos Jean Pierre Saldaña, Yenth Cora, Fernando Rodríguez y el venezolano Armando Colucci quedaron fuera de la primera ronda.

Pero, destaco un local de Huanchaco, que demostró el gran conocimiento que tiene de la playa y avanzó en la justa, se trata del joven de 22 años Joel Ucañan.

Joel logró una gran combinación (10.5) y dejó en el camino a dos complicados surfistas brasileños, Caio Husadel y Dionisio Santos. “Fue muy difícil. Mi objetivo es romperla y convertirme en la sorpresa del torneo” declaró Ucañan al periódico peruano “La República”.

Por su parte,  el otro huanchaquero, Benoit “Piccolo” Clemente y el también peruano Tamil Martino, se encuentran sembrados en la tercera ronda por lo que únicamente estaban a la espera de conocer sus rivales.

Piccolo Clemente

Los otros latinos que obtuvieron un pase a la segunda ronda fueron: el argentino Daniel Gil, el venezolano Ronald Reyes y el resto del contingente peruano conformado por Juan Jose Corso, Ricardo García, Guillermo Bazán y Jose Ramos.

Este 27 de enero la historia fue un tanto diferente, tristemente la mayoría de los hispanohablantes quedaron fuera del evento, solo dos competidores se unieron a Clemente y a Martino en la tercera ronda se trata de Ronald Reyes y Daniel Gil.

Esta es la oportunidad de oro para Clemente, quien perdió en octubre del 2010, la final Longboard en el pasado mundial Open organizado por  la ISA, el cual se celebró en Perú, en esa ocasión playa Hermosa fue el lugar escogido para albergar este evento.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
A La Conquista Del Título Mundial Junior WSL
World Tour : “It’s On” en Hawái
Hawaiian Pro: Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle a Ronda 3
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.