Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / ZONA MUNDIAL / VENEZUELA / PUERTO RICO / PERU / Noticias / MEXICO / COSTA RICA / CHILE / ARGENTINA /

Latinos en el Rip Curl Pro Puerto Rico 2013

Surfos

Surfos

11 febrero 2013

Por Kevin Ryan Sánchez

El pasado 9 de febrero inició el Rip Curl Pro Puerto Rico 2013, evento 4 Estrellas de la ASP en Playa Jobos, Isabela, Puerto Rico, donde cientos de competidores se hicieron presentes para dominar las olas de la isla del encanto, entre ellos hispanoamericanos.

Para sorpresa de propios y extraños las olas en estos tres días de competencia no pasaran a la historia como las más épicas, pues su tamaño no pasa de aproximadamente 3 pies. Pese a ello todos los atletas se han exigido al máximo y ya se han podido completar 4 rondas del torneo.

Puerto Rico ha recibido con los brazos abiertos a los competidores de otras naciones. Foto: Rip Curl

Día 1 (sábado 9 de Febrero)

El primer día enfrentó a los surfistas de las rondas de 144 (primera ronda) y 128 (segunda ronda).

En la primera ronda compitieron muchos surfistas puertorriqueños donde destacó la participación del team Reef, Gabriel Escudero quien sumó 14.00 puntos, la segunda combinación de esa ronda ya que el costarricense Jason Torres logró 15.23.

“Fue un buen inició,” dijo Torres “Estoy muy feliz de estar aquí y competir en este nivel contra surfos de todo el mundo. En Costa Rica tenemos una ola similar a esta (Jobos) y me siento muy cómodo en ella” argumento Jason, quien rondas más adelante no tendría la misma suerte.

En la primera ronda saldrían eliminados los boricuas Roger Torres, Moises Montaivo, Carlos Torres, Wilfredo Deliz Caban.

Mientras que los ticos Noé Mar McGonagle y Jason Torres, junto a los demás puertorriqueños Aaron Gieger, Héctor Santamaría, Gabriel Escudero, Darren Muschett, Tommy Bursian y Norberto Pena  avanzaron a la segunda ronda a disputarse ese mismo día.

Al terminar el primer día de acción se realizó el Bikini Contest donde la boricua Pricilla Huggins ganó. Foto: Rip Curl

Sumado a quienes avanzaron de la primera ronda se encontraban sembrados en la ronda de 128 se encontraron 18 surfistas latinoamericanos. Exactamente la mitad de los atletas quedarían eliminados.

Noé Mar McGonagle (CRI), Brian Laide (PRI), Gabriel Escudero (PRI), Darren Muschett (PRI), Diego Salgado (PAN), Josie Graves (PRI), Derek Gomes (VEN), Norberto Pena (PRI), Andrés Carreras (PRI) le dijieron adiós al evento.

Por su parte, en la otra mitad (la que avanzó) se encuentran: Héctor Santamaría (PRI), Magnum Martínez (VEN), Juan Carlos Martínez (PRI), Tommy Bursian (PRI), Jason Torres (CRI), Ricardo Delgado (PRI), Travis Southworth (MEX),Jose Tavarez (PRI) y Wesley Toth  (PRI).

Brian Toth y su hermano Wesley están representando de gran forma a la región y Puerto Rico. Foto: Rip Curl

Fue este último surfo, Wesley Toth (hermano menor de Brian) quien logró el puntaje más alto de la ronda.

“Durante el último mes y medio he estado entrenando y surfeando mucho, pero esta mañana tenía los nervios de punta. Iniciar el heat con un 7, me tiene muy contento” dijo el menor de los Toth

Día 2 (domingo 10 de Febrero).

El domingo 10 de febrero fue un día de olas muy chicas por lo que se decidió correr solo la ronda de 96 (tercera ronda), en la cual había más competidores latinos sembrados.

En esta ronda los sobrevivientes serian los venezolanos Magnum Martínez y Francisco Bellorin, el mexicano Dylan Southworth, el argentino Marcelo Rodríguez y los locales Wesley Toth, Tommy Bursian, Ricardo Delgado, Miguel Díaz, Jose Tavarez.

El chileno Guillermo Satt ganó el Expresion Sessions disputado en el segundo día. Foto: Rip Curl

Día 3 (lunes 11 de Febrero)

Este lunes las olas cambiaron en tamaño con relación a los anteriores dos días, ocho pies en un oleaje muy desordenado y con viento onshore  que complicó las actuaciones de los surfistas.

En esta ronda solo siete del numeroso grupo de representantes de nuestra región que iniciaron el evento se encuentran con vida para mañana 12 de febrero,  en la quinta ronda.

Dylan Graves es uno de los siete sobrevivientes latinos en el evento. Foto. Rip Curl

Ellos son: Wesley y Brian Toth, Dylan Graves, Ricardo Delgado de Puerto Rico; Manuel Selman de Chile, Francisco Bellorin de Venezuela, y Marcelo Rodríguez de Argentina.

Para ver el evento ingresen a los banners que aparecen en las páginas de surfosmagazine. Además si quieren conocer los emparejamientos de los surfos latinoamericanos ingresen AQUÍ

Los dejamos con las imágenes de lo que fue el Bikini Contest:


Escrito por:
Surfos