Zona Latina
Latinos en el San Miguel Pro Zarautz 2011

Latinos en el San Miguel Pro Zarautz 2011
Por: Kiki - Portada: - 29/08/2011

Foto: ASP Europe

El próximo martes  30 de agosto inicia la quinta edición del San Miguel Pro Zarautz presented by Euskaltel 2011 (SMPZ). Se celebrará del 30 de agosto al 4 de septiembre. Se trata de un campeonato de surf de categoría mundial, catalogado con 6 estrellas, el máximo otorgado a un evento del circuito profesional clasificatorio de surf, dentro de la serie: ASP Men´s Star Events, que recorre los 5 continentes. La competición de surf más importante que se celebra en la costa vasca, a la que acudirán 150 conocidos surfistas de todo el mundo entre ellos, 4 latinos hispanohablantes.

Francisco Bellorín de Venezuela, Gabriel Villarán de Perú, Manuel Selman  de Chile  y Leandro Usuna de Argentina, aparecen la lista oficial de la ASP como competidores en el San Miguel Pro 2011.

SanMiguelPro3

Bellrín será el primero en entrar al agua en el heat #5 de la primera ronda y se medirá a Marlon Lipke (DEU), Jared Thorne (USA) y Alex Iriondo (EUK). En el heat # 11 es el turno de Villarán quien se enfrenta a Stephen Walsh (AUS), Luke Cheadle (AUS) y Alexandre Chacon (AUS).

El chileno Selman entra al agua en el heat #15 y se enfrenta a Chris Salisbury (AUS), Tom Clorarec  (FRA) y Jaymes Triglone (AUS).  En el heat #17 es el turno de Usuna quien se mide con Ruda Carvalho (BRA), Igor Muniain (ESP) y Lee Wilson (IDN).

SanMiguelPro2

El SMPZ, es la quinta de las 11 únicas pruebas de 6 estrellas existentes en todo el mundo.

Es la última prueba de la etapa europea, tras Nueva Zelanda y anterior a Brasil, Australia y Hawai. Un importante campeonato reservado a los mejores y con un premio en metálico que asciende a los 145.000 dolares.

Siendo Zarauz, el ecuador de este serial de lujo, el ranking estará aún más emocionante si cabe. Entre los favoritos a nivel internacional, destacan los hermanos Gudauskas, con Patrick a la cabeza, vencedor del reciente mundial de Sudáfrica y el hawaiano John John Florence, actualmente en el puesto 39 del ranking mundial, que vencía en casa el 5 estrellas Pipeline Pro.

SanMiguelPro1

Toda la acción del San Miguel Pro  Zarautz 2011 se puede seguir en la sección de eventos “Eventos en Vivo” de surfosmagazine.com y en el sitio web oficial del torneo  de la ASP Europe.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Correrán en el Primer WQS del Año en Israel
La Apuesta Entre Gabriel Medina y Lele Usuna
Arrancó la Triple Corona Hawaiana
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.