Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / ZONA MUNDIAL / PERU / ECUADOR / CHILE / ARGENTINA /

Latinos en la tierra de los canguros

Surfos

Surfos

19 febrero 2013

Por Kevin Ryan Sánchez

Este 18 de febrero arrancó el quinto evento Star de la ASP, el 6- Estrellas, Burton Toyota Pro 2013, en Newcastle, Australia. Es por ello que algunos surfistas hispanoamericanos viajaron hasta el “Down Under” para competir en este torneo, pero no solo hombres cruzaron el charco del Océano Pacífico y tres surfas latinas compiten en el torneo paralelo en femenino, el Hunter Ports Women’s.

Merewether, Newcastle, Australia. Foto: ASP

Día 1

En olas de 2 a 3 pies se realizó el primer día en aguas de Merewether, donde compitieron en la primera ronda los argentinos Santiago Muñiz, Leandro Usuna, el chileno Guillermo Satt y el peruano Carlos Mario Zapata. Manuel Selman en esa misma ronda competiría al día siguiente.

El primero en ver acción fue la “Ardilla” Satt quien se enfrento al neozelandés Matt Lewis, el surafricano Beyrick De Vries y el local Corey Ziems, lastimosamente para Guillermo terminó en la última posición.

Beyrick De Vries venció a Guille Satt en la primera ronda. Foto: ASP

El siguiente competidor sería el Campeón Mundial Open de la ISA en el 2011, Santiago Muñiz, quien avanzo de primero en su heat contra el hawaiano Kalani David también Campeón Mundial ISA en el 2013 en la categoría Sub 16, además de un neozelandés y un japonés.

En el heat 7 habría otra baja, Carlo Mario quien perdió contra un portugués y el reconocido Maxime Huscenot de Francia.

Pese a que las olas no están muy grandes si son muy divertidas. Foto: ASP

Lele Usuna compitió en el heat 15 y terminó de segundo en su batería solo superado por Lucas Silveira. Ellos vencieron a un japonés y un local.

En la acción femenina, la ecuatoriana Dominic “Mimi” Barona compitió en la primera ronda del Hunter Ports. Con una buena actuación Mimi acumuló 10.00 puntos colocándola por encima de Bruna Schmitz (BRA) y Frankie Harrer (USA), solo la hawaiana Tatiana Weston Webb la superó con 15.15 puntos.

Día 2

Este martes 19 de febrero solo se completaría la primera ronda con los seis heats que hacían falta por correr del Burton Toyota Pro con la sobresaliente presentación de Manuel Selman quien logró el primer lugar de la serie al vencer a dos de los siempre complicados surfistas locales y el hawaiano Tanner Hendrickson.

En el Hunter Ports Women se reanudaba el torneo en la segunda ronda con competidoras que se encontraban sembradas en esta instancia, muchas de ellas del ASP World Tour Femenino y las mejores clasificadas del año pasado, entre ellas las peruanas Sofía Mulanovich y Analí Gómez.

Con un puntaje similar al de su primera serie en la ronda anterior a Mimi Barona no le alcanzaría y caería contra la hawaiana Nage Melamed y la hermosa y talentosa Sage Erickson.

Nage Melamed avanzó de primera en el heat de Mimi Barona. Foto: ASP

Al siguiente heat  Sofía Mulanovich avanzaría de segunda contra su amiga francesa del World Tour, Alize Arnaud.

Quien no tendría la misma suerte sería su compatriota Analí Gómez, quien terminó en la tercera casilla contra Sally Fitzgibbons y Bronte Macaulay, ambas de Australia y terminar así su travesía por la tierra de los canguros.

Sally Fitzgibbons hizo respetar su condición de local y derrotó a “La Negra” Gómez. Foto: ASP

Burton Toyota Pro Segunda Ronda

Heat # 6

Tanner Gudauskas (USA)

Jack Freestone (AUS)

Jesse Adam (AUS)

Santiago Muñiz (ARG)

Heat #16

Glenn Hall (IRL)

Mason Ho (HAW)

Leandro Usuna (ARG)

Marco Fernandez (BRA)

Heat #23

Alex Ribeiro (BRA)

Jadson Andre (BRA)

Manuel Selman (CHL)

Darren O’Rafferty (AUS)

Hunter Ports Women Segunda Ronda

Heat # 1

Tatiana Weston-Webb (HAW)

Nage Melamed (HAW)

Sofia Mulanovich (PER)

Dimity Stoyle (AUS)

Escrito por:
Surfos