Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / ZONA MUNDIAL / PUERTO RICO / PERU / CHILE / ARGENTINA /

Latinos fuera del Islas Canarias Santa Pro 2012

Surfos

Surfos

25 octubre 2012

Kevin Ryan Sánchez

Este jueves 25 de octubre se disputó en olas de 2 a 3 pies de altura en playa San Juan, en la isla de Lanzarote, la tercera y cuarta ronda del evento 6-Estrellas, el  Islas Canarias Santa Pro 2012. Esta jornada sería letal para los hispanoamericanos que se encontraban con vida luego de combatir los dos anteriores días del torneo.

Hermoso atardecer en San Juan, Lanzarote, Islas Canarias. Foto: ASP

Ronda #2 (De 96)

Luego que ayer quedaran pendientes cuatro heats de la segunda ronda, el chileno Manuel Selman fue el primer hermano latino en competir, para su fortuna avanzó en la segunda posición detrás del Campeón del pasado Relentless Boardmasters en agosto, Charles Martin.

Para Leandro Usuna su temporada Star en Europa ya finalizó. Foto: ASP

Ronda #3 (De 48)

Ya en la tercera ronda otro chileno avanzó en la segunda posición de su heat, se trata de Guillermo Satt quien fue superado únicamente por el francés Romain Cloitre.

Quienes no contaron con la suerte de Satt fueron el argentino Leandro Usuna en el heat 4 y el peruano Cristóbal De Col en la serie 5, quienes cayeron frente a competidores de Brasil, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Romain Cloitre y Guillermo Satt avanzaron de 1° y 2° respectivamente en su heat en la tercer ronda. Foto: ASP

El puertorriqueño Brian Toth avanzó a la cuarta ronda después de terminar segundo en la manga, solo detrás del surafricano Beyrick De Vries.

En la misma posición de Brian, cruzó a la siguiente ronda Manu Selman, quien se enfrentó al portugués y competidor del World Tour Tiago Pires y el carioca Simao Romao. El lusitano se quedo con la primera casilla y Romao de tercero.

Patrick Gudauskas, Gabe Kling y Brian Toth. Foto: ASP

Ronda #4 (De 24)

Esta instancia fue el punto de inflexión para nuestros competidores en Islas Canarias. El primero en caer fue la “Ardilla” Satt contra los experimentados Aritz Aranburu del país Vasco y el ex competidor del WCT Gabe Kling.

En un heat lleno de emoción donde se encontraban Toth y los brasileños Lucas Silveira y Filipe Toledo, se bailo a ritmo de samba  con el apretado triunfo de 13.93 de Lucas, los 13.70 de Filipe contra los 12.50 del boricua.

Cabe de mencionar que Toledo metió la combinación más alta del día en la Ronda de 48 con 17.86 puntos.

El último heat de la jornada marcaría el fin de la participación hispanoamericana en el torneo cuando Selman (6.20 puntos) perdió frente a los franceses Marc Lacomare (16.73) y Adrien Toyon (15.44).

Preparándose para competir. Foto: ASP

A pesar de que no tenemos más representación  en el Santa Pro 2012, el evento continuará mañana con la acción de la quinta y demás rondas.

Así que para observar el evento en directo ingresen a nuestra sección “Eventos en Vivo” o a los banners que aparecen en surfosmagazine.com.

ISLAS CANARIAS SANTA PRO RONDA 5 (DE 16):

Heat 1: Heitor Alves (BRA) vs Gabe Kling (USA)

Heat 2: Romain Cloitre (FRA) vs Aritz Aranburu (EUK)

Heat 3: Nathaniel Curran (USA) vs Nat Young (USA)

Heat 4: Jean Da Silva (BRA) vs Jonathan Gonzalez (CNY)

Heat 5: Willian Cardoso (BRA) vs Filipe Toledo (BRA)

Heat 6: Beyrick De Vries (ZAF) vs Lucas Silveira (BRA)

Heat 7: Tiago Pires (PRT) vs Adrien Toyon (FRA)

Heat 8: Vincent Duvignac (FRA) vs Marc Lacomare (FRA)

Highlights del día 2:

Escrito por:
Surfos