Zona Latina
Latinos por Centroamérica: El Salvador

Latinos por Centroamérica: El Salvador
Por: Kiki - Portada: - 29/08/2011

Se reactivó el Tour Latinoamericano de Surf  con las fechas Latin Pro Guatemala y Nicaragua, a la que viajaron los mejores surfos del área. Nuestro amigo Josymar Fuentes nos mantiene informados de todo lo que se vive en un surftrip como este y en esta crónica del viaje nos cuenta cómo fue su paso por El Salvador  en compañía de grandes surfos y amigos latinos.

Destino: El Salvador

22/08/11

1 pm. Luego de una linda mañana por Ciudad Antigua de Guatemala, llega al hotel Wallid y El Chela a recogernos para llevarnos a nuestro próximo destino: El Salvador ¡Yeaaaa!

Enseguida llegan los boys y empezamos a amarrar las tablas y montar el equipaje al carro para seguir en nuestro rumbo. Salimos y de camino no llevamos música en eso vimos un mercadito y paramos para comprar un cable para  poder conectar el mp3 al carro y escuchar música ya que nos esperaba un largo viaje.

los chicos

4pm. Que hambreeee dice Bryan y todos siiiiiiiiii hahahahhahah. En eso pasamos la frontera sellamos pasaportes y a comer se ha dicho. Paramos en una venta de pollos que estaba ubicada en la parte de El Salvador y compramos algo de comer ummm que ricooo hahah.

El problema fue que comimos tanto que a la mayoría nos dio dolor de estomago nooooo hahah, pero eso nos pasó por glotones, hahhaha eso no se hace niños hahaha.

En lo que terminamos de comer seguimos nuestro rumbo hacia playa El Zonte donde nos esperaban: Analí, Mimi, Joaquín  y el famossisisimo “Gato” Chila.

8 pm. Llegamos al hotel y en eso nada más se escucha un voz “llegaron los boysssss” y el que gritó eso pues era nada más y nada menos que el “gato” Chila hahah yeaaa. En eso salió Joaquín y todos a saludarnos y lo primero que nos dicen es que las olas están buenas y eso nos inspiró mucho.

Nos acomodamos en el hotel y a comer se ha dicho ufff que bueno, luego de una buena cena los surfos se van a dormir para levantarse temprano a correr las derechas perfectas de El Salvador buenas noches muchachos.

el salvador 2

23/08/11

5:15 am. Sentí una palmada en mi espalda y una vos que hacer shhhh Josymar vamos a chequear las olas para surfear sin gente y ese era Ernesto que me hablaba.

Me levanté y sin lavar la cara ni nada abrí la puerta para ver las olas ya que estábamos en un hotel frente al point y lo primero que veo es una sección de derechas increíbles de 5 a  6 olas de 4 – 5 pies con sets de 6 pies  increíbles y al agua se ha dicho papá.

Sacamos tablas avisamos a los muchachos que la ola está buena para darle y todos corrimos a surfear la primera sesión

8:30 am. Salimos del agua y a pegar desayunito que ricooooo. Salimos al restaurante del hotel que queda al puro frente de la ola y nada mejor que comer viendo las olas pero lo peor de eso es que estas comiendo y quieres estar en el agua a la misma vez hahahahhaa que bueno.

9:45 am. Terminamos de desayunar y un descansito para pegar la próxima sesión o sea la segunda sesión del día, ahhhh que lindo El Salvador que olasas.

10:30 am. Salgo de la habitación a ver las olas y en lo que salgo veo 5 o 7 olas seguidas todas derechas en el point, increíble con poca gente y salí corriendo a avisarles a los boys que está buenazo para salir a rippear pero la sorpresa fue que cuando llegue a avisarles a todos ya ellos estaban alistándose y buscándome para ir a darle qué bueno.

el salvador surfos

Corrimos hacía el mar en lo que toco agua veo a un mae que baja en una ola del set mete un floter y luego un full vertical snap backside ese era Joaquín, un junior de Perú que tiene un potencial increíble surfea muy bien y muy buena persona y en eso salimos todos a pegar nuestra segunda sesión del día.

1pm. Hora de almorzar y de una al restaurante local, ahí mismo en el hotel y lo mejor es que la señora del restaurante nos quería como hijos y nos daba la mejor comida y nos trataban súper bien.

Cuando llegué a ordenar veo a nada más y nada menos que al “Gato” Chila como si estuviese en su casa, estaba dentro de la cocina del restaurante, metía las manos en todas las cazuelas probaba de todo, tanto así que la señora del restaurante le dijo que le iba dar trabajo de chef que prueba la comida y le da el visto bueno. Ahahahah ese “Gato” está solo, es único en el mundo ahhahahahaha y así almorzamos y  a pegar un descansito para la próxima sesión.

3:30 pm. Voy al súper mercado a comprar goma loca para el pad de las tablas que se despegó pero en lo que salgo del hotel veo otra vez 5 a 6 derechas seguidas glass perfectas condiciones y corrí para arreglar la tabla y ¡Surfear más!

4 pm. Al agua patos hahah. Olas perfectas increíble sesión. El Salvador es una máquina de olas, tira todo el día y es pointbreak que es muy bueno porque todas las olas quiebran en el mismo lugar una a otra y es súper bueno gracias a Dios que rico es surfear yeeeeeaaaaaaa.

dominic y anali puro nivel carga pesada

Dominic y Analí puro nivel

En el agua vacilamos, agarramos olas muy buenas y gozamos de la vida, de un lindo paraíso como es playa El Zonte en El Salvador.

5:30 pm. Salgo del agua pero al volver a ver hacia el océano veo a Analí pegando muchas maniobras radicales y en la ola de atrás venía Dominic “Mimi” Barona  matándola y en la de más atrás el “Gato” metiéndole a lo gato radical backside bombazos, un surfo increíble y lo primero que dije es no puedo irme así tengo que quedarme hasta el anochecer y así fue. Volví al agua y surfeamos hasta más no poder.

6: 30 pm. Salimos del agua después de una larga sesión y a cenar se ha dicho. Pedimos la especialidad de la casa y en la cena hablamos y vasilamos sobre lo que paso en la sesiones de surf, etc.

8 pm. Luego de un largo día todos volvimos a ver nuestras caras y dijimos bueno a dormir se ha dicho, ahhhhhhhhhhhh que lindo día, que lindo este país, que lindo este lugar es una máquina de olas, es completamente un lindo paraíso, gracias Dios por darnos esta bendición de olas y por habernos reunido en este surf trip y pegar buenas olas, gracias Dios.

Sin olvidar a los boys Wallid y El Chela que son unos locales de Guatemala que nos brindaron  su apoyo con lo del transporte.

Gracias a todos.

¡Pura Vida!

No se pierdan nuestro próximo destino: Nicaragua

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ritual Hawaiano
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.