Actualidad
Leilani McGonagle a la Conquista del Título Mundial Pro Junior

Competirán los mejores surfos masculinos y femeninos de cada regiones del planeta para ganarse el título tan codiciado.

Leilani McGonagle a la Conquista del Título Mundial Pro Junior
Leilani McGonagle.
Por: Luis Garcia - Portada: Alfredo Barquero / FSC - 02/01/2017

El World Junior Championship se llevara a cabo en Kiama NSW Australia y competirán los mejores surfos masculinos y femeninos de cada regiones del planeta para ganarse el tan codiciado título de Campeón del Mundo.

Los mejores competidores provienen de las diferentes regiones como África, Australia, América del Norte, América del Sur, Europa, Hawái y Japón, de las cuales en la rama femenina, Leilani McGonagle ganó el título de campeona Junior de América del Norte que selló su pase a la final.

silveiranichols

Lucas Silveira (BRA) e Isabella Nichols (AUS) son los actuales Campeones Mundiales – Foto WSL.

Las dos últimas ediciones se dieron en Portugal en la derecha de Ribeira d’Ilhas à Ericeira donde ganaron Vasco Ribeiro y Mahina Maeda en 2014, mientras que Lucas Silveira e Isabella Nichols se adueñaron de la corona en 2015.

Ahora es el turno de Kiama en New South Wales, a tan sólo una hora al sur de Sydney, de recibir el evento que se llevara a cabo del 4 al 13 de enero.

Por segunda vez en el World Junior Championship sonara el nombre de McGonagle y de Costa Rica, cuando el año pasado su hermano Noe Mar en ese momento Campeón Mundial ISA, compitió dejando una muy buen impresión.

Los latinos hispanohablantes presentes
Además de la tica, la acompañan Josefina Ane de Argentina y en la rama masculina Alonso Correa de Perú. Mientras que este año la marplatense clasificó en el Billabong Pro Junior realizado en Perú, en el que consiguió un valioso segundo puesto, el peruano fue sub campeón en el Mundial Junior ISA de Las Azores, Portugal.

joseane-1024x683

Josefina Ane (ARG) – Foto WSL.

El World Junior Championship representa al futuro del surf profesional como prueba solo mencionar algunos de los anteriores ganadores como Andy Irons, Joel Parkinson (2 veces), Adriano de Souza, Jordy Smith, Gabriel Medina, Jack Freestone (2 veces) et el francés Maxime Huscenot.

RONDA 1 – JUNIOR FEMENINO

captura-de-pantalla-2017-01-01-a-las-3-00-05-p-m

RONDA 1 – JUNIOR MASCULINO

captura-de-pantalla-2017-01-01-a-las-3-00-52-p-m
captura-de-pantalla-2017-01-01-a-las-3-01-29-p-m

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Correrán en el Primer WQS del Año en Israel
La Apuesta Entre Gabriel Medina y Lele Usuna
Arrancó la Triple Corona Hawaiana

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.