Actualidad
Leilani McGonagle se Afianza Como Una de Las Favoritas

En Ronda 3 durante una final anticipada Leilani confirmó su estatuto de favorita.

Leilani McGonagle se Afianza Como Una de Las Favoritas
Hasta el momento las olas de Pichilemu no defraudan.
Por: Kiki - Portada: WSL / Xabier Azcarate - 07/10/2017

Parte de las favoritas a ganar el Maui and Sons Woman’s Pro en Pichilemu, Chile, Leilani McGonagle inició la competencia en la serie # 8, la última de la Ronda 2.

En condiciones buenas y con olas de 6-7 pies Leilani, a gusto en un punto de izquierda, logró clasificarse de segunda detrás de Lucia Cosoleto (ARG) durante una serie donde fueron pocas las olas surfeadas por todas las competidoras.

Leilani no tardó mucho en liderar la serie que se le fue arrebatando por la argentina a tan solo cinco minutos del final.

Captura de pantalla 2017-10-07 a las 2.34.44 p.m.
Ahora en octavos de finales fue durante una final anticipada contra la campeona defensora la peruana Sofia Mulanovich, la local Jessica Anderson y la revelación peruana de a penas de 16 años Daniela Rosa que Leilani logró clasificarse a los cuartos de finales.

Las peruanas dieron el primer golpe a los 2 minutos. Sofia con una ola dentro del rango de excelente metió un 8,50 mientras que su compatriota Daniel consiguió 6,00 puntos.

Seguidas a las peruanas fue el turno de la local Jessica Anderson quien obtuvo 7 puntos, dejando así a Leilani en el cuarto lugar y sin olas, quien demoró en conseguir su primer ride que fue después de 6 minutos desde el inicio de la serie. La macha sumamente fluida y cómoda en ese tipo de ola, tirando agua y de riel a riel consiguió 7,15 puntos en su primera ola.

A partir de ahí se aceleró el juego para conseguir cada una su segunda ola. Otra vez Leilani fue la última a sumar. Faltando 10 minutos todas las competidoras estaban enfocadas en coger otra ola para mejorar su puntaje y la pelea se evidenciaba para el segundo puesto entre Sofia Mulanovich, Jessica Anderson y Lelani McGonagle, mientras que Daniela Rosa se consolidaba en el primer lugar.

A los 2 minutos restantes Leilani y Jessica eran las únicas en el line up esperando una última ola para tratar de mejorar sus marcas. Cada una tuvieron la oportunidad, logrando ambas con su ola desplazar a Sofia del segundo lugar donde Leilani fue quien consiguió los puntos necesarios para adueñarse del segundo puesto, desquitándose de una cierta manera de la final perdida el año pasado frente a la peruana.

Captura de pantalla 2017-10-07 a las 2.35.46 p.m.
Será hasta mañana que la tica volverá a tocar el agua en cuartos de finales de tú a tú contra la estadounidense Autumn Hays. El primer llamado está previsto a las 9:00 am (6:00 am hora tica) para decidir el cronograma del día.

cuartofinal

El evento se transmite en directo en www.surfosmagazine.com

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Un Gane Para el Recuerdo
EN VIVO – Maui & Sons Pichilemu Women’s Pro
Calienta el Maui and Sons Pichilemu Women’s Pro

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.