Actualidad
¡Leilani McGonagle Sub Campeona Mundial Junior!

Es con la medalla de plata que Leilani McGonagle se despide del Mundial Junior en Japón y a la vez de la categoría Sub 18 Junior.

¡Leilani McGonagle Sub Campeona Mundial Junior!
En total Leilani ha ganado 12 medallas en los mundiales de la ISA.
Por: Kiki - Portada: ISA / Ben Reed - 30/09/2017

En condiciones perfectas de 3 pies hoy en playa de Okuraghama durante 25 minutos la tica acarició su sueño y así hasta faltando 4 minutos.

Desde el inicio Leilani marcó su territorio.  A penas cuando las hawaianas atacaron de primeras, la tico respondió enseguida y así lideró la serie. Sin esperar agarró otra ola, una derecha, para sacarle un roller de espalda y aumentando su ventaja. De esa manera se mantuvo en la cabeza durante 20 minutos.

De ahí Leilani no se detuvo mejorando su puntaje con su tercera ola alejándose un poquito más de sus peligrosas contrincantes. Y así fue hasta su quinta y mejor ola de la serie que con 7 puntos todo dejaba presagiar su victoria.

Mientras tanto sorpresivamente la talentosa estadounidense Kirra Peterson era fuera de ritmo y con apenas 3 olas surfeadas nunca se acercó y tampoco Summer Macedo de Hawái no encontraba los puntos necesarios para inquietar a Leilani McGonagle.

La amenaza mas grande venia de la otra hawaiana Brisa Hennessy quien no se dio por vencida y con sus 2 ultimas olas anotó su dos mejores olas de la serie (8,50 + 7,77). Leilani respondió con una última ola que fue su segunda mejor nota (7,17)  pero no suficiente y se inclinó por una diferencia de 2,10 puntos.

Leilani McGonagle se puede ir la cabeza en alto después de otra medalla estableciendo un record para la historia de la ISA y de Costa Rica siendo la única atleta con 17 años haber ganado 12 medallas conquistadas en los mundiales en categorías Open, Junior y por equipo (incluyendo las dos de Japón: medalla de cobre Aloha Cup y medalla de plata Sub 18).

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Video ‘Dulce’ – Una Mirada Diferente Sobre Pavones
Lakey Peterson Destrozando en Centroamérica
La Selección Tica de Surf Adaptado Necesita su Ayuda

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.