Zona Latina
Lele Usuna tercero en el Super Surf International

Lele Usuna tercero en el Super Surf International
Por: Kiki - Portada: - 09/05/2011

Fuente: Sebastián Chacón / surfpress :: Fotos: ASP

El argentino logró un 10 en la semifinal gracias  a un tubo y además se convirtió en el primer argentino en llegar a una final de un evento ASP 5 estrellas.

El argentino Leandro “Lele” Usuna consiguió un tercer puesto histórico para el surf argentino en la final del SUPER SURF INTERNATIONAL, evento 5 estrellas del ASP Men’s Tour (ex WQS) que finalizó el pasado domingo 8 de mayo en playa Xangri-La (Río Grande do Sul). El escalón más alto del podio fue para Odirlei Coutinho (Brasil), Ruda Carvalho (Brasil) se ubicó en el segundo peldaño, Lele en el tercero y el cuarto fue para el también local Peterson Rosa. Con este resultado, el integrante del team Reef saltó de la casilla 330 a la 226 del ranking para seguir su objetivo que es cerrar el 2011 en el TOP 100.

4usunassi

Leandro Usuna primer argentino en llegar a una final de un evento ASP 5 estrellas

El camino de Lele en Brasil fue bien largo, el argentino confirmó su gran momento haciendo historia entre verdaderos peso pesados del surfing brasileño. La carrera al podio comenzó en el round 96, instancia que logró superar en el segundo lugar detrás de Simao Romao (Brasil).

En el round 48 el argentino repitió la historia, con un segundo puesto se fue derecho a la próxima ronda acompañado del quien a la postre se coronaría como el campeón, Odirlei Coutinho.

En la ronda de de 24 surfistas clasificados, Lele se mantuvo firme a lo que venía realizando y con una sumatoria de 8.67 se clasificó en segundo lugar para avanzar a los cuartos de final y empezar a soñar con una primera final en un evento ASP de 5 estrellas.

3usunassi

Leandro Usuna en su ola de 10 puntos

Los brasileños Alex Ribeiro y Luel Felipe fueron sus rivales en los cuartos, nuevamente el argentino se quedó con el segundo puesto para acceder a la semifinal junto a Ribeiro que se sumó 12.23 contra los 8.33 de Lele.

El mejor momento de Lele llegó en la semifinal, Mientras Peterson Rosa, Alex Ribeiro y Simao Romao comenzaron el heat marcando el ritmo con olas que fueron promediando entre 3 y 7.50 puntos, Lele no se desesperó y cuando remó su primera ola no dudó en encarrilarse en un tubo impecable que los jueces no dudaron en premia con un perfecto 10. Con la tranquilidad de una nota excelente, la segunda acción del argentino fue con una nota de 4 puntos para cerrar la cuenta personal en 14 puntos, y pasar detrás del eterno Peterson Rosa (15.07) a la gran final del Super Surf International.

2usunassi

Leandro Usuna

La final fue dominada por Odirlei Coutinho y Ruda Carvalho, quienes al momento de ligar tuvieron mayor suerte con las olas, Lele no consiguió repetir lo realizado en las instancias previas pero cerró una histórica actuación en un evento ASP de 5 estrellas y se convirtió en el primer surfista argentino en subir a un podio en un evento de esta categoría.

Lele se quedará unos días en Brasil para seguir con su entrenamiento, a su regreso a Mar del Plata se preparará para su próximo evento del ASP Men’s Star que será en la intimidante izquierda de El Gringo en Chile.

usunassi

Leandro Usuna

Junto a Lele, el chileno Manuel Selman fue parte de la competencia en el Super Surf International, aunque no tuvo la misma suerte que su compañero. Selman avanzó a la tercera ronda  después de dejarse el primer lugar del heat#22 de la segunda ronda sobre los brasileños David do Carmo (2º), Robson Gobbato (3º) y Andre Goncalves (4º).

Lamentablemente  Manuel Selman fue derrotado  en el heat#11 de la tercera ronda. El chileno quedó en la cuarta posición por debajo Chris Waring (USA), Bernardo Lopes (BRA) y Joao Abreu (BRA) quienes se ubicaron en la primera, segunda y tercera posición respectivamente.

selmanssi

Manuel Selman

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Correrán en el Primer WQS del Año en Israel
La Apuesta Entre Gabriel Medina y Lele Usuna
Arrancó la Triple Corona Hawaiana
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.