Actualidad
Lista la Selección Nacional Junior de Perú

Lista la Selección Nacional Junior de Perú
Por: Kiki - Portada: - 18/05/2011

Fuente y fotos: FENTA

Mira la transmisión en vivo en: www.isawjsc.com

En conferencia de prensa realizada este miércoles 18 de mayo, se presentó ante los medios a la Selección Peruana Junior que buscará la gloria del oro en el Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship.

El entrenador de la selección, el australiano Dave Davidson, destacó el conocimiento de la ola por parte de los chicos y la pasión de su surf: “Creo que tenemos una oportunidad realmente buena, de verdad lo pienso. Estos chicos tienen pasión por surfear y conocen la ola desde que nacieron”, destacó el técnico que guió a la selección de mayores hacia el título mundial y que hoy tiene la misma meta con los junior.

Cinco son los elegidos por categoría, aunque falta definir quién será suplente, ya que solo entrarán en competencia cuatro en cada rama (sub18, sub16 y damas sub18). Sin más, con ustedes la Selección Nacional Junior:

Sub18

Cristóbal de Col: El más experimentado en competencias ISA, contando 5 WJSC y el pasado Mundial ISA de mayores, en el que logró un espectacular octavo lugar. Fue elegido este año por Surfer Mag como el 36avo mejor juvenil del mundo, ascendiendo 7 posiciones en el ranking, para mantenerse entre los 50 mejores por segundo año.

Su victoria más recordada quizá sea la del año pasado en Cabo Blanco, la peligrosa ola del norte peruano, donde se alzó por encima de los mejores tablistas del país. Este año se llevó el Reef Classic Chilca, fecha del Tour Latinoamericano. Enfrentó hace poco la ola más temida del mundo, Teahupoo (Tahiti), y surfeó uno de los mejores tubos del que se tenga registro en el surf nacional.

cristobal

Cristóbal de Col

Carlos Mario Zapata: No se perdió un solo ISA WJSC desde el año 2006, cuando surfeó la sub16 con tan solo 13 años y fue el mejor ubicado de la delegación nacional en su categoría. Desde entonces puede decirse que fue siempre el mejor en su categoría, logrando en el medallero avanzar, año tras año, algo más que sus compañeros. Este verano cruzó el trópico para vivir el potente invierno hawaiano junto a muchos de los mejores junior del mundo. Su victoria en la categoría abierta en la Copa IPD de Huanchaco fue su mejor logro en competencias esta temporada.

Gianni Porcari: Debutó en los ISA WJSC en 2010. En enero llegó hasta los cuartos de final de la Copa Movistar Pro Perú, realizado en Los Muelles, San Bartolo. El año pasado se ubicó en el cuarto lugar en sub18 de la Copa IPD, el mismo lugar en el que se encuentra en el ranking de este año.

sub18

Seleccionados sub 18 de Perú

Martín Jerí: Debutó en los ISA WJSC en 2007. Fue el mejor junior nacional en el WJSC 2010 (Nueva Zelanda), donde se ubicó en el puesto 16 tanto en sub16 como en sub18. Es el vigente campeón nacional en las categorías sub16 y sub18. Esta temporada ha ganado etapas junior del Tour Latinoamericano en Argentina y Chile, gracias a las cuales lidera el ranking. Sin duda este mundial encuentra a Martín en su mejor momento, su surf combina excelentemente fuerza y maniobras de vanguardia.

Miguel Tudela: El más local de los cuatro en Punta Hermosa. Miguel ha madurado de la mano de ambas olas y las conoce como ningún otro. Su estilo veloz y fluido favorece su ambición por los aéreos, su especialidad. Participa en los WJSC desde el 2008, cuando debutó en la sub16. Su mejor logro: Campeón Junior Pro de la Triple Corona Centroamericana 2010 del Tour Latinoamericano, invicto tras llevarse el título en El Salvador, Nicaragua y Guatemala. Este año escolta a Jerí en la caza por el título latinoamericano Junior Pro.

Sub16

Joaquín del Castillo: Llega a su segundo WJSC con la credencial de ser el líder de la Copa IPD en la categoría sub18. Ganó en Señoritas el último nacional de dicha categoría, enfrentándose en una final de peso ante Carlos Mario Zapata, Martín Jerí y Miguel Tudela. Tras competir en la sub18 en el WJSC 2010, esta vez peleará con los de su edad (y en su casa).

Sebastián Correa: Se ha ganado el puesto a pulso. Lidera el ranking sub16 de la Copa IPD tras ganar las últimas tres fechas (incluidas Señoritas y Caballeros) y es el mejor perfilado para quedarse con el título. A pesar de ser aún sub16, compitió en el ISA WJSC 2010 en la categoría sub18, por lo que no es nuevo en el asunto.

sub16

Seleccionados sub 16 de Perú

Juninho Urcia: Tiene experiencia en los WJSC: los dos últimos años compitió en la sub18, esta vez debuta en su categoría. Tras ir liderando el ranking sub16 este año, perdió el primer lugar en la más reciente etapa, en la que se ausentó por lesión. El huanchaqueño ya está recuperado y listo para entrar en pelea con los mejores junior del mundo.

Lucca Mesinas: Debuta en los WJSC. Criado en las perfectas olas del norte peruano, Lucca tiene un surf agresivo y de buena lectura de la ola, con el que ganó el título nacional sub14 en 2010. Para pelear por un lugar en la selección tuvo que mudarse desde Máncora, su casa, a Lima. Esta es su mejor oportunidad para darse a conocer al mundo.

Luis Eduardo Escudero: Debuta en los WJSC. Uno de los que más ha mejorado el último año, le ha sacado el máximo provecho a los entrenamientos con la preselección. Este año ganó la categoría junior del campeonato Chicama Semana Santa y de la Copa Casino Náutico de Pasamayo. Se ubica en el quinto lugar de la sub16 de la Copa IPD.

Damas Sub18

Miluska Tello: Debutó el año pasado en los WJSC. Es vigente bicampeona nacional sub16 y campeona de la sub18, y este año lidera con relativa tranquilidad la sub16 y sub18, por lo que podría ampliar su reinado en la Copa IPD Junior. Es local y conoce muy bien la ola, un factor más que juega a su favor.

Melanie Giunta: Debuta en WJSC. Participó en cuatro sub16 de la Copa IPD este año y obtuvo el tercer lugar en todos ellos, ubicándose a la fecha cuarta en el ranking. Con tan solo 14 años, Melanie es la más joven del equipo.

damassub18

Damas sub 18

Vania Torres: Debuta en WJSC. Ganó dos fechas sub16 de la Copa IPD (incluida la más reciente, Señoritas) y fue subcampeona en las tres restantes, por lo que se mantiene en la lucha por el título detrás de Miluska Tello.

Belu Quispe: Debuta en los WJSC. Local de Cerro Azul, la perfecta izquierda cañetana. Este año logró el segundo lugar sub16 del Red Bull herederas de Sofia Mulanovich, realizado en Huanchaco.

Noelia Arata: Debuta en los WJSC. Se ubica cuarta en el ranking damas sub18 de la Copa IPD. Es local del Huayco y Los Muelles, San Bartolo.

El Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship es presentado por Movistar y cuenta con el auspicio del Instituto Peruano del Deporte, Federación Deportiva Nacional de Tabla, Municipalidad de Lima, Asociación Deportistas Olímpicos Perú, Repsol, MAPFRE, Roxy, Marca Perú, Agua Vida, Terra, Mini y Surfline.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
A La Conquista Del Título Mundial Junior WSL
World Tour : “It’s On” en Hawái
Hawaiian Pro: Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle a Ronda 3
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.