Zona Latina
Lo que nos dejó el Quiksilver Pro New York: Fotos y videos del torneo

Lo que nos dejó el Quiksilver Pro New York: Fotos y videos del torneo
Por: Kiki - Portada: - 10/09/2011

Fotos: ASP/Kristin /Rowland

El pasado viernes 9 de setiembre finalizó la primera edición del Quiksilver Pro New York, el evento de surf con la mayor suma de dinero en premios en la historia, un millón de dólares fueron repartidos entre los mejores surfistas del mundo que compitieron en Long Beach.

El día final, fue uno de los mejores para el australiano, Owen Wright (AUS), de 21 años, que consiguió su primera victoria en el Tour Mundial de la ASP,  dejándose la primera edición del Quiksilver Pro Nueva York sobre Kelly Slater (USA), 39, para ganar el histórico premio al primer lugar de  300.000 dólares en olas de tres a cinco pies (1 a 1,5 metros) en Nueva York.

Además ese viernes de finales vio como Kelly Slater sigue demostrando que es uno de los mejores, sino el mejor, del mundo, logrando el único diez perfecto del torneo en la semifinal.

Día final – Quiksilver Pro New York

Durante el Quiksilver Pro New York, que casi fue suspendido debido a la destrucción que dejó el paso del huracán Irene por New York una semana antes del inicio de la sexta parada de 11 del tour mundial de la ASP, también tuvo como uno de sus grandes protagonistas a otro australiano, Josh Kerr, quien desde el primer día empezó a anotarse las mejores combinaciones, realizando los mejores aéreos.

Bobby Martínez también se robó parte de la atención cuando crítico muy fuerte a la ASP ór la forma en la que lleva el tour mundial y puso en duda la calidad de los surfistas que llegan hasta la elite. Estos comentarios le costaron su descalificación del torneo y del tour.

El Quiksilver Pro New York pasa a la historia del surfing como el torneo con la mayor bolsa de premios, el que dio a conocer las olas de New York al mundo, el que sacó a Bobby Martinez del tour y en el que Owen Wright por fin se pudo vengar de Kelly Slater, además por ser una muestra del valor los organizadores de seguir adelante aún después de un huracán.

Surfosmagazine.com se mantuvo al tanto del torneo para traerles la mejor información de sus atletas favoritos, pero si se perdieron alguno de nuestros videos o fotografías,  se las dejamos en esta nota para que disfruten ¡Nos vemos en el Hurley Pro en Trestles!

QUIKSILVER PRO NEW YORK FINAL:

1 – Owen Wright (AUS) 17.90

2 – Kelly Slater (USA) 14.53

QUIKSILVER PRO NEW YORK SEMIFINALES:

SF 1: Kelly Slater (USA) 19.07 def. Taj Burrow (AUS) 18.33

SF 2: Owen Wright (AUS) 14.84 def. Alejo Muniz (BRA) 9.63

QUIKSILVER PRO NEW YORK CUARTOS DE FINAL:

QF 1: Taj Burrow (AUS) 14.77 def. Jadson Andre (BRA) 14.37

QF 2: Kelly Slater (AUS) 15.50 def. Josh Kerr (AUS) 15.00

QF 3: Alejo Muniz (BRA) 12.10 def. Heitor Alves (BRA) 10.10

QF 4: Owen Wright (AUS) 12.93 def. Julian Wilson (AUS) 12.44

Resumen día 4 – Quiksilver Pro New York

Resumen del día tres-Quiksilver Pro New York

Resumen de la primera ronda Quik Pro New York


Inauguración del Quiksilver Pro New York