Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / ZONA MUNDIAL / VENEZUELA /

Día 1 del Circus Latin Pro 2012

Surfos

Surfos

5 diciembre 2012

La última fecha del Tour ALAS 2012 se inició ayer en Playa Parguito – Isla de Margarita, Venezuela. Las dos primeras rondas de Open y Junior abrieron la décima y última parada del Circuito Latino, el Circus Latin Pro, el cual reparte US$ 50 mil dólares y es un evento 6 estrellas Prime Open y 6 estrellas en Junior, Damas y Longboard.

Los competidores lidiaron con un olas de no más de un metro, rápidas y constantes demostrando su power surfing en todo momento para poder avanzar ronda a ronda hasta llegar a la gran final.

Circus Latin Pro cierra la temporada 2012 de ALAS. Foto: A. Carrera/ALAS

Destacada actuación locales en Margarita

Demostrando un amplio conocimiento de la playa, su ola y las características que esta comprende, los locales hicieron de las suyas en las dos primeras rondas de la categoría Open. Todos se acomodaron perfectamente a la ola y vencieron a algunos favoritos del día.

Francisco Hernández. Raúl Hernandez O., Raul Hernández R., Giovanni Benítez, Ezequiel Gonzales Johan De Aguiar y Johan Flores son los locales que más destacaron en el primer día de competencia. Todos ellos se encuentran en la tercera ronda Open y deberán sacar toda su garra para continuar avanzando. Por otro lado, entre los extranjeros, fueron Diego Salgado (PAN), Juninho Urcia (PER) y Alan Saulo (BRA) quienes lograron altos puntajes y clasificaron al tercer round.

Alan Saulo fue uno de los pocos extranjeros que destacaron en el Circus Latin Pro. Foto: A. Carrera/ALAS

Mañana, los 8 mejores sembrados harán su ingreso en la tercera ronda y buscarán ubicarse en el primer lugar para lograr su pase directo a la quinta ronda. Jesús Chacon (VEN), Caue Wood (BRA), Sebastián Alarcón (PER), Martin Passeri (ARG), Marcelo Rodríguez (ARG), Rafael Pereira (VEN), Francisco Bellorin (VEN), Lucas Santamaria (ARG) demostraran un surfing de alto nivel frente a quienes han destacado en el primer día de competencia.

En esta tercera ronda, no se elimina al competidor. Los tablistas que clasifiquen en el primer lugar pasaran directamente a la quinta ronda mientras los que se ubiquen en el segundo y tercer puesto caerán a la cuarta ronda, men to men, para dar el todo por el todo y continuar en competencia.

Francisco “Lolo” Bellorin compitiendo en su país. Foto: A. Carrera/ALAS

Líderes Junior continúan como favoritos

Juninho Urcia (PER) y Noé Mar McGonagle (CRI) mantienen una intensa lucha por el título latino de la categoría Junior. Cualquier paso en falso podría arrebatarle el título a cualquiera de los dos y ellos lo tienen presente.

Juninho Urcia llega a Playa Parguito como líder del ranking Junior y está dispuesto a no soltar el primer lugar que lo perfila como el próximo campeón ALAS de la categoría.

Noé Mar McGonagle esta disputando el Junior contra Juninho Urcia de Perú. Foto: A. Carrera/ALAS

“Las condiciones están bien complicadas, varían bastante. Hoy no me ha gustado mucho mi surfing, aun no me acomodo bien a esta ola pero lo importante ahora es avanzar y seguir sumando. Estoy feliz de estar acá en esta última fecha con mi hermano que me está apoyando un montón. Estoy consciente que es la última fecha del Tour y acá se define al Campeón de la categoría pero intento no pensar en eso y seguir con mi surfing, enfocarme en mi y dar lo mejor para lograr llegar a la final”, confiesa el líder del Tour Junior, Juninho Urcia.

Por su parte, Noé Mar es el único tico que ha llegado a Venezuela y está en busca de la gloria. Dispuesto a quitarle la punta del ranking al peruano, hoy Noé Mar ha demostrado un surfing radical avanzando sin problemas en la categoría Juvenil. En ambas rondas en las que compitió, el costarricense pasó en el primer lugar convirtiéndose en uno de los favoritos de la categoría.

Juninho llega a Venezuela en el primer lugar del ranking Junior. Foto: A. Carrera/ALAS

Ambos se definirán su pase a la final en la primera semifinal junto a Derek Gómez de Venezuela, mientras que el brasileño Caue Wood contra los locales Rainel Bravo y Yosis Delgado, quienes han realizado un excelente performance en este primer día de competencia.

Sigue hoy el evento en vivo en el siguiente enlace: AQUÍ

Escrito por:
Surfos