Zona Latina
Locales se hacen respetar en el Reef Classic Punta de Lobos

Locales se hacen respetar en el Reef Classic Punta de Lobos
Por: Kiki - Portada: - 17/02/2011

Fuente: Prensa ALAS :: Fotos: www.escobarphoto.com

La quinta etapa del Tour Latinoamericano, ALAS, rompe fuegos en Pichilemu. La primera y segunda ronda Open, además de la primera de la categoría Junior, se lanzaron al agua este miércoles 16 de febrero,  en el inicio del Azumi Reef Classic Punta de Lobos.

Los locales fueron mayoría  en las dos rondas disputadas. Con actuaciones sobresalientes, como la de Manuel Selman sumando 15.47 en el último heat Open, los locales tienen 8 surfers instalados en la tercera ronda Open: Ramón Navarro, Nicolás Vargas, Ryan Cabezas, Fabián Farías, Cristian Merello, Diego Medina, Tomás Villegas, Leonardo Acevedo y Manuel Selman.

Pero la sorpresa del día la dio la comitiva de surfos argentinos. Fueron nueve los que se presentaron en Punta de Lobos, el primer día entraron en competencia cuatro de ellos, avanzando todos. Este jueves  entrarán nuevamente al agua, esta vez acompañados por los 5 compatriotas sembrados en tercera ronda.

chilereefescobarphoto

El buen ambiente dominó Punta de Lobos al inicio de la competencia

El mejor puntaje entre los surfos argentinos vino de Nahuel Rull (12.16), quien lideró su serie, dejando atrás a los chilenos Leondardo Acevedo (segundo y clasificado con 8.97) e Ignacio Rojas (tercero con 5.93). Él se encontrará mañana a su compatriota Maxi Siri y al experimentado local Cristian Merello en la tercera ronda Open.

El líder del ranking Junior, el peruano Martín Jerí, tuvo un día redondo. Avanzó en su serie de segunda ronda Open tras superar 13.33 puntos al chileno Maximiliano Cross (9.60), quedando segundo bajo el brasilero Beto Mariano, quien con 17 puntos hizo el segundo mejor puntaje combinado del día. Jerí, además, lideró su primera serie Junior con un alto 16.27, dejando en segundo lugar –y también clasificado- a Camilo Hernández (13.60).

La oficina de prensa de ALAS, indico que por un problema con la conexión a Internet en todo Pichilemu, han tenido dificultades para darle una cobertura más expedita  al torneo.

Mejor combinación del día: Caue Wood (BRA) – Primera Ronda Junior (17.46).

La organización realizó un gran esfuerzo para contar con la transmisión en vivo del evento a través del sitio web:  terratv.terra.com.pe

reefchileafiche

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
¡Punta de Lobos a Salvo !
Un Gane Para el Recuerdo
Leilani McGonagle se Afianza Como Una de Las Favoritas
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.