Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / PANAMA / Noticias /

Lolo Bellorín ganó el Reef Classic Panamá 2013

Surfos

Surfos

20 mayo 2013

Fuente: Prensa ALAS

El último día de competencia se inició con los cuartos de final Open, en donde, desde el primer heat, los surfistas mostraban sus mejores maniobras. Con increíbles puntajes, el venezolano Francisco Bellorin y el costarricense Anthony Filligim llegaron a la gran final de la categoría Open; siendo “Lolo” Bellorin quien logró la victoria absoluta. En Damas, una aguerrida Analí Gomez superó ampliamente a sus contrincantes Dominic Barona (ECU), Rosanny Alvarez (VEN) y Lucia Cosoleto (ARG).

Francisco Lolo Bellorín logró su primera victoria del año en el ALAS. Foto: Reef Latam

Costa Rica se apoderó de los primeros lugares en Junior en donde Anthony Fillingim y Noe Mar McGonagle lograron el primer y segundo lugar frente a Cainá Barleta (BRA) y Lucas Madrid (URU); mientras que, Venezuela pintó sus colores en el pódium Longboard al tener a Carlos Rivas y Ronald Reyes en los primeros lugares, seguidos se encuentran el tico Anthony Flores y el venezolano Armando Colucci.

“Estoy super emocionado por lograr el primer lugar en esta fecha que reunió a los mejores competidores de Latinoamerica. Estoy muy contento, siempre que vengo a este país me trata increíble no solo su gente sino también sus olas. Las dos primeras fechas que este acá pude ganar, tuve dos fechas más sin ganar y hoy vuelvo a llevarme el título. Ahora a disfrutar de este triunfo a descansar unos días y continuar entrenando para el ALAS de México”, dijo el campeón de la fecha, “La Pantera” Bellorin.

Anthony Filligim dio gran demostración de su talento y quedó campeón en Junior y Subcampeón en Open. Foto: Phillipe Demarsan

Con este resultado, Francisco escala posiciones en el ranking ALAS manteniéndose en el Top 16 del ranking de este año. El segundo puesto se lo llevó Anthony Fillingin (CRI) mientras que su compatriota Jason Torres y el local, Jean Carlo Gonzales, se ubicaron en la tercera posición.

En Junior, Fillingim se hizo acreedor de la copa tras lograr un total de 15.75 dejando a su compatriota, Noe Mar McGonagle, necesitando un 9.04 para  arrebatarle el título. El brasilero Cainá Barleta obtuvo el tercer puesto mientras que Lucas Madrid, de Uruguay, consiguió el cuarto puesto.

“Estoy demasiado feliz de quedar campeón en esta fecha y en estas olas que han sido muy buenas y a la vez difíciles. Felicitar a mi compañero Noe Mar que vino surfeando excelente y a los demás juniors que cada uno demostró un surfing increíble. Ahora concentrarme para la próxima fecha en México”, declaró el joven costarricense.

Noemar McGonagle quedó de subcampeón en junior. Foto: Phillipe Demarsan

Por su parte, una muy disputada final se vivió en la categoría Damas, en donde, cuatro de la mejores surfitas latinas lucharon durante veinticinco minutos el primer puesto de la categoría. La ecuatoriana Dominic Barona se mantuvo firme en el primer puesto durante los diez primeros minutos. Con maniobras fuertes y sólidas, la Campeona Latina 2011 se ubicaba en el primer puesto pero la aguerrida peruana no se rindió. Con olas de 9 y 9.63, Analí no solo lleva el primer puesto de la categoría, sino uno de los scores más altos del evento con 18.63.

Analí Gómez de Perú se llevó el podio en damas. Foto: Phillipe Demarsan.

Carlos Rivas se alza en Longboard por primera vez, el segundo lugar se lo lleva el actual líder del Tour, Ronald Reyes, Anthony Flores se ubicó en el tercer lugar y Armando Colucci cierra el cuadro en la cuarta colocación.

Resultados:

Open:

Francisco Bellorin (VEN)

Anthony Fillingim (CRI)

Jason Torres (CRI)

Jean Carlo Gonzales (PAN)

Damas:

Analí Gómez (PER)

Dominic Barona (ECU)

Rosanny Alvarez (VEN)

Lucia Cosoleto (ARG)

Junior:

Anthony Fillingim (CRI)

Noe Mar McGonagle (CRI)

Cainá Barleta (BRA)

Lucas Madrid (URU)

Longboard:

Carlos Rivas (VEN)

Ronald Reyes (VEN)

Anthony Flores (CRI)

Armando Colucci (VEN)

La próxima fecha ALAS será en playa Camarón en Mazatlan para el “Reef Classic México”, evento 5 estrellas, del 5 al 8 de Junio, con US$ 25.000.00 dólares a repartir.

Escrito por:
Surfos