Actualidad
Los 5 Mejores Recuerdos de Cali con Volcom

La marca estuvo apoyándolo en su carrera de surfista a lo largo de 10 años, en los que sucedieron muchas cosas tanto buenas como malas.

Los 5 Mejores Recuerdos de Cali con Volcom
Cali con la mira puesta en el futuro.
Por: Albert Palmer - Kiki - Portada: Mary Watson / Red Bull Content Pool - 10/03/2017

Hace aproximadamente dos semanas que salió a la luz el retiro de Carlos Muñoz del Team Volcom, una marca que estuvo apoyándolo en su carrera de surfista a lo largo de 10 años, en los que sucedieron muchas cosas tanto buenas como malas.
Por esta razón, quisimos conversar con él sobre algunos de los mejores recuerdos que tuvo al lado de la marca que estuvo a su lado en todo este tiempo.

Primera vez
Y es que según Cali, el primero de estos recuerdos ellos fue en 2007, cuando la marca le estrechó la mano para ser miembro del prestigioso team.

Campeón Nacional 2009
El segundo mejor recuerdo que tiene Muñoz fue haber quedado como Campeón Nacional en 2009.

campeon_nacional_web

El “Guinness” del surf tico, no tuvo un año en Costa Rica que no ganara al menos un título nacional. 2005 (sub 12), 2006 (sub 14), 2007 (sub 16 y sub 14), 2008 (sub 18 y sub 16), 2009: (Open, sub 18 y sub 16).

Con nueve títulos nacionales en cinco años de participación (2005-2009) y seis años desde que se paró por primera vez en una tabla, el costarricense Carlos Muñoz terminó de batir todos los records impuestos anteriormente desde el inicio del Circuito Nacional de Costa Rica, con su movida de campeón Open, sub 18 y sub 16 el 2 de mayo del 2009.

Campeón Pro Junior 2010
El tercer mejor recuerdo de Cali con Volcom fue en 2010 cuando el joven de 16 años fue el mejor del evento en la categoría Sub 18.

cali pro junior 2010 web

Como si fuera poco, Muñoz tuvo la ola más alta de esta categoría con 9.20 pts.

En las cinco rondas de la competencia, Cali logró el primer puesto en sus respectivos heats y con ello llegar a la final y llevarse a casa la suma de $7 mil.

10 perfecto en Pipeline
Durante el Volcom Pipe Pro 2012, dos surfos latinos lograron actuaciones de categoría mundial: el boricua Dylan Graves y el tico Carlos Muñoz, quienes obtuvieron en el mítico Pipeline una ola perfecta de 10 puntos en sus respectivos heats.

volcom_pipe_pro_web

En el Volcom Pipe Pro Cali logró llegar a semis finales en olas dignas de Hawái – Foto Brian Bielmann.

Al finalizar el evento la compañía Electric les entregó un cheque gigante correspondiente a $1.000. Junto a Graves y Muñoz, se les unieron Dusty Payne, Balaram Stack y John John Florence.

todd_chesser_web

Un podio de lujo en el cual muchos surfos Pro quisieran haber estado parado – Foto Brian Bielmann.

Venciendo a Medina en Lowers
Y en el último lugar pero no menos importante, fue la victoria que tuvo en 2015 ante el surfo Gabriel Medina en Lowers, Trestles durante la primera ronda del Hurley Pro.

medina_web

Fue un día de mucha adrenalina, presión y alegría para Cali donde las lagrimas no pudieron faltar.

Un evento en el cual el tico participó gracias al apoyo de los fanáticos que lograron votar por él y brindarle un espacio dentro del evento. Con ello, Cali se convirtió en el primer tico en participar en un evento del Championship Tour (CT) y el primero en ganarle al #1 del mundo en este entonces.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Votemos por Carlos Muñoz en los Surfer Poll
Estreno de la Película Psychic Migrations
Muñoz y McGonagle Únicos Latinos con Vida en Brasil

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.