Actualidad
Los Juniors ticos en acción

Los Juniors ticos en acción
Por: Kiki - Portada: - 30/04/2011

Jose M Duarte. Fotos J. Duarte

Con poca cantidad de inscritos arrancó hoy la cuarta fecha del Circuito Nacional de Costa Rica para los Juniors del país centroamericano.

El día tuvo un transcurso tranquilo y sin mayores sorpresas en cuanto a los competidores, donde una vez más Anthony Fillimgim, a un paso de obtener el campeonato, tuvo la combinación más alta día en los cuartos de final con 13,07 puntos.

Jordan Hernández, Foto Mario Chavarría

Anthony corrió en la tercera serie de cuartos, donde se enfrentó a Jason Mora, Leon Glatzer y Maykol Salazar. La segunda mejor combinación la realizó Noe Mar McGongle, de 12,50 puntos.

Todos lo Juniors, tanto hombres como mujeres, debieron luchar contra las pésimas condiciones de las olas en Santa Teresa.

Alberto Muñoz se dejó en claro que se está preparando mentalmente para mañana. Las condiciones (hoy) no están buenas, el swell bajó y se espera que baje más para mañana (domingo 1 de abril).

En cuanto a sus rivales Beto indicó: “Está difícil porque Anthony y Noe Mar están dándole duro, entonces hay que darle más presión. Para vencerlos es a pura estrategia, tengo que acomodarme mejor que ellos y buscar la mejor combinación.

Jordan Hernández, otro de los sobresalientes del día dio su opinión de la situación de las olas y como se prepara para vencer mañana:

“Hay momentos que esta bueno otros no, a cada uno le toca diferente, a mi me fue bien porque use la cabeza, hice una buena estrategia secreta que he estado entrenando. A la hora de competir muchas de las veces es suerte, hay que saber como controlar al rival, si ejerce presión, se puede vencer a cualquier sin importar quien sea”.

En cuanto a la categoría femenina, tampoco hubo sorpresas. Jordan Hundley se mantuvo firme en su camino hacia el campeonato. Jordan únicamente necesita quedar en segunda posición en la gran final de mañana domingo para quedar campeona Junior, misma situación en que se encuentra Hundley en la categoría Open.

Hundley también obtuvo la mejor combinación del día, de 9,17 puntos, en la segunda serie de cuartos de final. De seguido Leilani McGonagle tuvo la segunda mejor combinación de 7,77 puntos.

Para mañana se espera ver una lucha entre el futuro del surf tico bastante reñida, cuando inicien las series finales de las categorías Junior, a eso de las 10 am, hora de Costa Rica.

Series del Domingo 1 de abril en la Copa OFF Santa Teresa.

Junior Masculino

Semifinal 1

Alberto Muñoz

NoeMar McGonagle

Joseph Quesada

Kennet Milac Araya

Semifinal 2

Anthony Fillimgim

Jordan Hernández

Jason Mora

Tomas King

Final Junior Femenino

Jordan Hundley

Maia Velarde

Leilani McGonagle

Emily Gussoni

Alberto Muñoz

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017
Volcom Pipe Pro : Carlos Muñoz el orgullo tico
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.