Zona Latina
Los mejores de Latinoamérica van para Ecuador

Los mejores de Latinoamérica van para Ecuador
Por: Kiki - Portada: - 25/01/2011

Fuente: ALAS :: Fotos:Mareabaja.com

La semana pasado se  realizó  la rueda de prensa, lanzamiento oficial, del más importante evento de surf internacional, profesional, que se lleva a cabo en Ecuador y que cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Surf.

Se trata del “Reef Classic Conquer Montañita 2011” campeonato latinoamericano de surf profesional, parte del Tour  de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales, ALAS.

Este año, el circuito Latino arrancó en Mar de Plata, en donde los mejores surfistas profesionales de Latinoamérica se disputaron la corona del Reef Classic Argentina y el ganador fue el venezolano Rafael “Nono” Pereira.Despúes el Tour pasó por Perú donde el brasileño Alan Saulo se coronó campeón del Movistar Pro World Star  2011.  Ahora es turno del Reef Classic Conquer en Montañita el cual tendrá lugar del 31 de Enero al 5 de Febrero.

aficheEcuador2011

Ecuador espera la llegada de más de 120 atletas profesionales de las categorías Open, Damas, Junior y Longboard, quienes son los respectivos campeones y protagonistas de más de 15 países de todo el continente.

Entre los llamados a  destacar están los ex campeones Martín Passeri (ARG), Ernesto Nunes (BRA), Lolo Bellorin (VEN) y los defensores del título, los peruanos, Sebastián Alarcón y Valeria Solé.

Ecuador, por su parte, alineará a los mejores sufistas del país, preparados en gran forma, para este máximo desafío. Jonathan “el Gato” Chila y Dominc “Mimi” Barona, primer lugar en la segunda fecha en Perú,  encabezan el contingente, luego de haberse ubicado 2do y 3era puesto en el Tour ALAS 2010. Ambos atletas están con mucha sed de triunfo como locales en Montañita. Sebastián Santos, actual Campeón Nacional de Ecuador es un serio aspirante local. Con su surf super técnico y pulido, Santos promete ser un fuerte defensor de la playa. Carlos “Cabezón” Goncalves ha sido el mejor ecuatoriano en ediciones pasada y tiene un surf muy explosivo, especialmente cuando las olas se ponen de gran tamaño.

La elección de la Miss Reef Conquer es de lo más esperado en el torneo

El evento, como es costumbre, incluirá un programa de entretenimiento, donde, además del surf, los asistentes podrán disfrutar del show de premiación de los campeones, la elección de las aclamadas Miss Reef Conquer, un gran concierto y una fiesta de clausura.

Jorge Andant, organizador del torneo, comentó que todo está listo para acoger en Montañita a todo el público entusiasta de este tradicional evento. Una excelente autopista, seguridad pública y privada, excelente clima, las mejores olas, los mejores surfistas internacionales, muy buena música, las chicas más hermosas de la temporada son solo algunos de los elementos para esta “máxima experiencia de playa” como la denominó el mismo organizador.

“Este es el máximo desafío de competencia que tienen los surfistas ecuatorianos, por la calidad de los campeones visitantes. Necesitamos mucho público ecuatoriano, entusiasta del surf de la playa, para que asista a Montañita con sus amigos o familia, a disfrutar momento inolvidables en la playa, alentando a la ver a los tricolores y disfrutando las experiencias del mejor evento de la temporada playera” manifestó Andant.

Promocional Reef Classic Conquer Montañita 2011

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Leilani McGonagle a La Conquista Del White Buffalo Women’s Pro en Japón
Masacre de Tiburón en Galápagos
Ticas Presentes en el Supergirl Pro
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.