Zona Latina
Los mejores surfistas de ola grande del mundo llegan a Chile para el Quiksilver Ceremonial Punta de Lobos

Los mejores surfistas de ola grande del mundo llegan a Chile para el Quiksilver Ceremonial Punta de Lobos
Por: Kiki - Portada: - 14/04/2011

Fuente: Quiksilver

El Quiksilver Ceremonial Punta de Lobos Big Wave Invitational ya está alerta amarilla y  dará inicio esta primavera con los mejores surfistas de ola grande compitiendo por una bolsa de premios de $20,000 en un periodo  que empezó el 1 de abril y se extiende hasta el 31 de Mayo, 2011. El Quiksilver Ceremonial es la primera parada del 2011 Big Wave Tour y es uno de los eventos de ola grande más esperados del mundo, con un swell que espera traer olas de hasta 30 pies y tubos perfectos detrás de los famosos morros de Punta de Lobos.

“Siendo este el tercer año del Ceremonial como parte del Big Wave Tour, se esperan tener olas muy grandes “manifestó Gary Linden, director  del Big Wave World Tour y director del evento. “ Todos hemos visto el potencial y con indicaciones tan grandes de swell para el comienzo de la temporada, solamente queda esperar a que se den todos los elementos”.

Algunos de los participantes del Quiksilver Ceremonial 2011: Jamie Sterling, Kohl Christensen, Anthony Taschnick, Carlos Burle, Marcos Monteiro, Peter Mel, Chris Bertish, Cristian Merello, Greg Long, Gabriel Villarán, Mark Healey, Kealii Mamala, Jaimie Mitchell, Danilo Couto, Sebastian De Romana, Rusty Long, Grant Twiggy Baker, Ramón Navarro, Diego Medina, Fernando Zegers, Reinaldo Ibarra, Matías López y León Vicuña. Los últimos ganadores del evento incluyen a Christian Merello (2010) y Grant “Twiggy” Baker (2009).

Ceremonial-Punta-de-Lobos

“Siento que el evento de este año será bendecido con increíbles olas. Pichilemu ya ha recibido cuatro increíbles swells del sur esta temporada con olas de más de 15 pies” indicó Ramón Navarro, surfista profesional de ola grande y local de Punta de Lobos. “Estos swelIs han colocado la arena de tal forma que si continúan asentándose, tendremos condiciones perfectas. El periodo de espera ha comenzado y ya estamos viendo fuerte actividad climática alrededor de Nueva Zelanda, sin un sistema de presión alta para bloquearlo, lo cual me encanta porque significa que se pondrá GRANDE en Chile.”

El  Quiksilver Ceremonial Punta de Lobos 2011será transmitido por webcast en vivo con Chad Wells y Strider Wasilewski como anfitriones en www.quiksilver-ceremonial.cl

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
¡Punta de Lobos a Salvo !
Un Gane Para el Recuerdo
Leilani McGonagle se Afianza Como Una de Las Favoritas
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.