Blog / Noticias

Zona Latina / ZONA MUNDIAL /

Los mejores surfos del mundo afinan detalles para el Hurley Pro Trestles en California

Surfos

Surfos

9 septiembre 2013

Los mejores surfistas del mundo están culminado su preparación para encarar el Hurley Pro Trestles (Del 15 al 21 de setiembre) con la mejor curva de rendimiento  posible y brindar grandes emociones en la costa de California, Estado Unidos.

Este sería el evento número 7  de 10  que incluye en el 2013 ASP World Championship Tour (WCT). El Hurley Pro en Trestles es un importante acontecimiento anual en el ASP Dream Tour que proporciona el lienzo ideal para extraordinarias actuaciones de los mejores surfos del mundo.

Uno de esos casos, es el del australiano Joel Parkinson actual Campeón del Mundo ASP y actual ASP WCT No. 3, quien  ha tenido un sólido 2013, registrando un triunfo en Bali y subcampeón en su casa en la Costa Dorada. Sin embargo, con cuatro eventos restantes de esta temporada, Parkinson tendrá que reclamar algunos resultados importantes a través de las piernas de California y Europa, si quiere defender su título inaugural.

Joel Parkinson arriba a California  con un solido 2013.

“Tuve una gran carrera, aunque en California y Europa tengo que recuperar esa consistencia de nuevo. En cuanto a las clasificaciones, probablemente tendré que ganar uno de los siguientes tres eventos, o incluso dos. Tengo la oportunidad de ponerme en la mezcla de título mundial otra vez. Me he sentido genial con mi surf este año”, dijo Parkinson.

Respecto al escenario de competencia Parkinson indicó que le encanta Trestles, ya que cuenta con una ola de alto rendimiento, que además hacer ver bien a surfos de la calidad de Kelly Slater, Mick Fanning, Taj Burrow o Jordy Smith.

Precisamente este último, llega con la carta de presentación del ser el actual número 4 de la WCT, además surfeando de forma sensacional en Río, así como un pase a las semifinales en Bell Beach, por lo que se ve obligado a reclamar la corona en el Hurley Pro.

Jordy Smith desmostró su mejor surf hasta el momento en Río.

“Sigo pensando que el título es una posibilidad, pero entiendo que tengo que publicar una victoria en los próximos dos eventos. Estoy listo para atacar, he tenido una gran preparación para Lowers, además he estado navegando Trestles todos los días”, dijo Smith

Otro que arriba con un gran nivel a California, es el australiano Adrian Buchan, actual número 10 del ASP WCT y que llega a Estados Unidos con el cartel de haber derrotado al 11 veces campeón del mundo Kelly Slater en Tahiti.

Adrian Buchan llega a  Californaia con el escaparate de haber vencido al número 1 del mundo Kelly Slater en Tahiti.

“Creo que cada vez que hay alguien fuera de lo establecido existe ese elemento sorpresa y un poco más de emoción en la victoria, ya que se sale del libreto y eso quiero aprovecharlo”, dijo Buchan.

Así que a partir del 15 de seteimbre las emciones del mehor surf del mundo están aseguradas en el Hurley Pro Trestles.

Escrito por:
Surfos