Actualidad
Los Rivales de Carlos Muñoz en Virginia Beach

Ahora viene lo más difícil para Cali, lograr mantenerse e inclusive subir en el escalón mundial del QS para alcanzar los 10 primeros puestos para clasificar al Championship Tour.

Los Rivales de Carlos Muñoz en Virginia Beach
Cali sabe que las olas en Virginia son muy pequeñas por lo cual hay que ser muy estratégico e inteligente a la hora de surfear.
Por: Luis Garcia - Portada: Marv Watson / Red Bull Content Pool - 21/08/2017

Del 22 al 27 de agosto se llevara a cabo el Vans Pro QS3,000 en Virginia Beach, donde hay 3.000 puntos en juego. Carlos Muñoz buscará un buen resultado antes de la próxima seguidilla de competiciones, en Europa.

Este año ha sido un renacimiento para el talentoso tico. Después de perder su patrocinador principal, ganar su primer QS en Acapulco y su espectacular resultado durante el US Open terminando de tercero, Cali Muñoz se encuentra rankiado de 19º. Con apenas 24 años el tico ha mostrado su talento con la lycra puesta de la World Surf League consiguiendo su mejor resultado en el ranking después de siete años de competir el QS. Muñoz es cada vez más cerca de su objetivo final de unirse al Top 34 – ahora más que nunca, sólo necesita los resultados para ascender.

En el US Open Cali deleitó a toda Latinoamérica, en especial a Costa Rica y en particular a todos sus fans – Foto WSL / Morris.

Cali, acompañado por Jair Pérez, Aldo Chirinos, Malakai Martinez y Tomas King, deberá medirse a una docenas de contrincantes con todos la misma ambición, además del resto de los competidores que como los ticos están en la espera de brillar para iniciar la segunda parte de la temporada 2017. A continuación algunos de ellos.

Después de un sueño hecho realidad, el ganador del US Open of Surfing Kanoa Igarashi llegará a la Costa Este de los Estados Unidos con mucha motivación. Ese triunfo le propulsó en el tercer lugar del QS y él viene esperanzado lograr un buen resultado en Virginia Beach. El local de Huntington Beach, California está urgido en mantenerse en el Top 10 QS luego de un inicio difícil en el Championship Tour (CT) donde Igarashi se encuentra de 28º y fuera del Top 22 que permitiría su recalificación automática para el CT 2018.

Tomas King wsl fergusonWEB

Hasta el momento Tomas King compitió en 7 QS y su mejor resultado del año fue en el Martinique Pro terminando de 33º – Foto WSL / Ferguson.

Los hermanos Gudauskas dijieron presente también. Ambos ex competidores de CT todavía están luchando para volver en el ‘Dream Tour’. Pat y Tanner están actualmente rankiado respectivamente 10º y 31º. Las ambiciones y el surfing de los experimentados hermanos son siempre una amenaza para cualquier competidor.

Griffin Colapinto de 19 años continúa siendo un tema de discusión en cada evento en que compite. El local de San Clemente sigue subiendo los escalones del circuito QS después de cada uno de estos y en este momento se encuentra en el 5º puesto. Ahora cualquier resultado que no sea una victoria no será realmente de ayuda para el sueño de Colapinto de clasificarse al CT.

jair_perezWEB2

Jair Pérez Sub-Campeón Nacional 2017 vuelve a la Costa Este de los Estados Unidos donde en general le ha ido bien – Foto FSC / Alfredo Barquero.

Miguel Pupo quien pronto será padre, se encuentra rankiado peligrosamente, comenzando la segunda parte del año. Actual 32º en el CT y 41º en el QS, Pupo quien se clasificó por poco para el CT en 2017 superando a Nat Young con apenas 250 puntos en el puesto Nº 22, tiene mucho trabajo por delante si quiere estar de vuelta en el CT en 2018. Sin embargo, nunca es tarde para el brasileño, que ahora está en su séptimo año como competidor del CT. Su quinto lugar en el MEO Rip Curl Pro en Portugal el año pasado mostró su habilidad para obtener un buen resultado bajo presión, algo que necesitará a partir de Virginia Beach en adelante.

Es la segunda temporada en QS para Keanu Asing tratando de regresar donde pertenece: el CT. Ahora 12º en el ranking, debe conseguir los puntos necesarios para meterse en el Top 10. El hawaiano ya tiene una victoria QS3,000 en Barbados y debe reemplazar su quinto mejor resultado del año que son 1,000 puntos lo que no será una tarea fácil avanzar para Asing.

aldito

Después de su recuperación y preparación en Indonesia, Aldito Chirinos participa en el evento en la categoría Junior – Foto Karina.

Bino Lopes, Torrey Meister, Evan Geiselman, Michael Dunphy, Ian Crane, Wade Carmichael también son otros que tratarán ganar valiosos puntos.

Los latinos hispanohablantes que presenciarán el evento además de los Ticos son Lele Usuna (ARG), Johnny Corzo (MEX), Facundo Arreyes (ARG), Rey Hernandez (MEX), Tomas Lopez (ARG), Jonathan Zambrano (ECU), Dwight Pastrana (PRI), Derek Gomes (VEN), Francisco Bellorin (VEN), Rafael Pereira (VEN) y Brian Toth (PRI).

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017
Volcom Pipe Pro : Carlos Muñoz el orgullo tico
Calienta el Volcom Pipe Pro 2018
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.