Zona Latina
Lost Junior Cup 2011 demostró el nivel de los jóvenes argentinos

Lost Junior Cup 2011 demostró el nivel de los jóvenes argentinos
Por: Kiki - Portada: - 28/02/2011

Fuente: Federico Ayciriet / Prensa ASA ::  Fotos:  Prensa ASA

El Lost Junior Cup 2011 presentado por La Maquinita Surf Bar mostró lo mejor del semillero del surf argentino en una jornada idílica con sol y olas soñadas. La novena fecha del Circuito Argentino de Surf para la categoría Junior gozó de condiciones óptimas para las categorías de menores de 18 años en uno de los points más buscados de la costa de marplatense. Brian Masmut, Lucía Cosoleto, Felipe Suárez, Ramón Barreca y Tomás Rullo ganaron en sus categorías.

La posibilidad de conseguir el título de campeón argentino y clasificar al próximo ISA World Junior Surfing Championship tuvo a buena parte de los surfistas M18, Damas Junior y M16 enfocados en lograr una buena performance en lo que significó el desarrollo de la antepenúltima fecha del circuito. La buena calidad de olas matutinas llevó al staff técnico de la Asociación de Surf Argentina, ASA, a decidir que los Juniors corrieran todas sus rondas en la primera mañana.

lostjuniorcup

De principio a fin, Brian Masmut dominó la competencia con una buena performance en el heat final. El “negro”, team rider de Lost, se mostró seguro y explotó su experiencia demostrando que cuando hay olas su producción de multiplica. Segundo finalizó Lin Petersen sumando puntos valiosos para el ranking. El tercer lugar fue para Felipe Suárez mientras que cuarto terminó Gonzalo Barrera.

En Damas, la ganadora fue una vez más Lucía Cosoleto. Pequeña gigante, Luchi marcó diferencias en las dos rondas que disputó y se dio el gusto de correr su mejor ola del día luego de finalizado el heat final. Tras sonar la sirena y con un buen score en su cosecha, encontró una buena izquierda que la sacó del agua para festejar no sin antes meter tres maniobras perfectas. En el segundo puesto se ubicó la miramarense Lucía Indurain que fecha a fecha muestra una notable evolución en su surfing ganando estilo progresivamente. En el tercer puesto se ubicó Lakshmi Camarino y el cuarto lugar lo ocupó Josefina Ané, que poco a poco se acostumbra a las finales.

lostjuniorcup

La categoría M16 tuvo como ganador a Felipe Suárez que mostró buen nivel durante toda la jornada. En su categoría, Felipe se impuso frente a el Tobías “el topo” Ortells repitiendo las posiciones obtenidas en la octava fecha días atrás. En tercera colocación finalizó Juan Satti y cuarto quedó Joaquín Juárez.

lostjuniorcup

Dentro de las categorías promocionales, Ramón Barreca acumuló su séptima victoria sobre nueve competencias de M14 y fue secundado por Sebastián Ventura, Lorenzo Pico y Agustín Bortolotti. En M12, nuevamente Tomás Rullo se quedó con el uno luego de ganarle la final mano a mano a Nahuel Kalinosky.

lost_poster

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Correrán en el Primer WQS del Año en Israel
La Apuesta Entre Gabriel Medina y Lele Usuna
Arrancó la Triple Corona Hawaiana
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.