Zona Latina
Lucía Cosoleto ganó el Billabong de Miramar

Lucía Cosoleto ganó el  Billabong de Miramar
Por: Kiki - Portada: - 15/02/2011

Fuente y fotos: ASA

El pasado domingo 13 de febrero tuvo lugar el Billabong Miramar Chicas Surfer, tercera fecha del Circuito Femenino organizado por Asociación de Surf Argentina, ASA, disputada en las olas de Parador Peche, Miramar. La gran ganadora del evento fue Lucía Cosoleto que se alzó con su primer triunfo en la máxima categoría nacional para Damas.

Con el firme objetivo de continuar aumentando el número de chicas que practiquen el surf, Billabong impulsó una nueva competencia para todas las divisionales de Damas. El lugar elegido fue la costa de Miramar donde ya Billabong había realizado la primera fecha del circuito Open con buena calidad de olas en el mes de enero.luciaganadoramiramar

Lucia Cosoleto fue la mejor en Open

El evento fue fiscalizado por la ASA, y significó la sumatoria de puntos fundamentales para las categorías Open y Damas Juniors, ambas divisionales clasificatorias para los próximos mundiales ISA.

En la categoría Open, triunfó Lucía Cosoleto tras imponerse a Maia Cherr en un duelo que había sido anticipado en la final de Junior donde Maia se había quedado con el uno. La final de Open estuvo marcada por una muy buena tercera ola de Lucia que a base de maniobras precisas le permitieron alcanzar un 7,77, que por sí solo hubiera bastado para quedarse con el heat. Sin embargo, complementó esa ola con un 2,83 y dejó a Maia en la difícil tarea de buscar los scores que no llegarían (finalizó con un 5,77 y un 1,43). En tercera ubicación quedó Lucía Indurain que defendió la localía  alcanzando el podio. El cuarto lugar fue para Josefina Ané.

surfasmiramar

Algunas de las chicas posaron para los fotógrafos

“En Billabong, estamos muy orgullosos de haber podido cumplir con el objetivo de organizar un torneo para cada una de las categorías del surf Argentino, y muy agradecidos a la ciudad de Miramar y su gente por el apoyo que nos dio” señaló Fernando Mujica, marketing de Billabong Argentina.

Posiciones y puntajes obtenidos en damas Open y Junior

resultadosmiramarchicas

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Correrán en el Primer WQS del Año en Israel
La Apuesta Entre Gabriel Medina y Lele Usuna
Arrancó la Triple Corona Hawaiana
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.