Zona Latina
Luis Vindas Bicampeón Nacional de Costa Rica

Luis Vindas Bicampeón Nacional de Costa Rica
Por: Kiki - Portada: - 01/05/2011

Por: Kevin Ryan Sánchez    Fotos: J. Duarte

Por segundo año consecutivo el Jacobeño Luis Vindas se proclamó como el Campeón Nacional de Costa Rica. Santa Teresa fue testigo de cómo Vindas entraba en la historia del surf tico y se adjudicaba su nueva corona.

Tan solo corría el tercer heat de competencia en el día dos de la Copa Off Santa teresa 2011,  cuando una combinación de buenas maniobras le permitieron al Campeón Nacional 2010, vencer en la apretada semifinal 2 a los surfistas Ramón Taliani, Gilbert Brown y David Herrera.

Luis tan solo ocupaba avanzar a la final para consagrarse como el mejor surfista en competencia de Costa Rica por segundo año consecutivo y así lo hizo.

Vindas SemifinalLuis en acción de la semifinal 2

Semifinal 1

Anthony Fillingim 12,50 pts 1
Isaac Vega 11,40 pts 2
Diego Naranjo 10,07 pts 3
Alon Evron 2,07 pts 4

Semifinal 2

Luis Vindas 12,50 pts 1
Ramón Taliani 10,60 pts 2
Gilbert Brown 10,03 pts 3
David Herrera 5,83 pts 4

De esta manera Vindas entra en los libros de historia del surf costarricense al convertirse en el tercer surfista que logra dos campeonatos nacionales, aunque solo un surfista lo había logrado de forma consecutiva antes que Luis, se trata de Álvaro Solano, quien ganó los campeonatos en 2002 y 2003, el otro tico que logró un segundo campeonato nacional fue Gilbert Brown en 2004 y 2008.

Minutos después de haber salido del agua, surfosmagazine.com tuvo la oportunidad de charlar con el Bicampeón Nacional y estas fueron sus declaraciones “estoy feliz con el trabajo que se realizó en toda la temporada, todo lo he hecho bien, quiero dedicarle este título a toda la gente de Jacó y a mi familia quienes siempre me apoyan fecha tras fecha. Mi meta era defender el título del año pasado y gracias a Dios lo logré”.

Vindas comentó que va a ganar la final

Como si no le bastara con este record, el jacobeño es el primer surfista de la historia costarricense en lograr un campeonato antes de la última fecha del circuito.

Pese a que le bastó con llegar a la final de la Copa Off para alzarse con el título, Vindas afirma que va con todo para la final porque quiere ganar todo.

¡Felicidades al Bicampeón Nacional Luis Vindas!

Sigue pegado a surfosmagazine.com, para llevarte la información de las finales de la Copa Off.

Final Open

Rojo Anthony Fillingim
Blanco Luis Vindas
Amarillo Isaac Vega