Zona Latina
Luis Vindas se dejó la segunda fecha en Costa Rica

Luis Vindas se dejó la segunda fecha en Costa Rica
Por: Kiki - Portada: - 28/02/2011

Fuente: Carlos Enrique Brenes / Federación de Surf :: Fotos: Fabián Sánchez

Con un 100 por ciento de efectividad después de dos fechas realizadas en el Circuito Oceans By DayStar 2011,  Luis Vindas se alzó con la segunda fecha del campeonato que cerró el pasado domingo 27 de febrero en Palo Seco de Parrita tras vencer en la final a Anthony Fillingim, Jordan Hernández y a Luis Castro.

Las olas de Palo Seco subieron de tamaño a casi 2 metros en el clímax de la serie, donde las condiciones se prestaron para regalarles a las 500 personas  que asistieron, el mayor espectáculo  realizado en el año en esta playa.

Entró la final Open al agua con un Luis Vindas que ya sumaba su segundo podio y tres nuevos invitados  a esa serie para empezar su camino a la lucha por el título; sin embargo, las condiciones se empobrecieron muy rápido y fue el jacobeño quien supo escoger las dos olas que le pudieran dar la combinación de 13.33 (7.83 y 5.50), puntaje muy superior al de sus contrarios.

Luis Vindas - Foto Fabián Sánchez

Luis Vindas quiere ganar de nuevo este año

Fillingim llegó a 8.70, Luis Castro a 8.03  y Jordan Hernández que se estrenó en una final Open, pudo combinar 7.24 –de 20 posibles-, en  olas que cerraban brusco y no permití a los competidores realizar maniobras mayores, excepto Vindas que con su nivel al tope, hizo uso de la estrategia para conseguir  el éxito.

“Me sentí seguro porque encontré el lugar donde podía hacer mis puntos. Las olas no estuvieron nada fáciles, pero felicito a mis contrarios porque en todo momento me metieron la duda de si iba a ganar de nuevo. Ahora me preparo para lo que se viene que va ser muy duro pero estoy muy motivado para defender el título” dijo Vindas.

Con este gane Luis llega 5.000 puntos acumulados en Open, mantiene el liderato de la tabla y es el primer gran nombre para el título 2011 gracias a que,  además de ser ganador, es el único con dos podios, factor que lo pone muy arriba en la punta.

Jordan Hundley - Foto Fabián Sánchez

Jordan Hundley  demostró que este año la categoría femenina va a estar muy reñida

En la categoría femenina, la estadounidense Jordan Hundley llegó a cambiar las cosas, ya que no sólo ganó en Palo Seco y subió al primer lugar de la tabla, sino que provocó la posición más baja de Lisbeth Vindas en toda su carrera de correr el Circuito Nacional.

De 15 años, la estadounidense  que reside en Jacó, mostró  mayor evolución en su surfing y  fue contundente en la final tras combinar 12.00 puntos (7.33 y 4.67), contra los 10.50 de Nataly Bernold, 6.33 de Merary Jimenez y 4.33 de Lisbeth Vindas.

“No es nada fácil ganar esta final, en Costa Rica hay un increíble nivel en femenino y por eso muy feliz” refirió Hundley.

Finalmente en Junior, brilló el de Santa Teresa Anthony Fillingim con 14.17, frente a los 11.73 de Noe Mar McGonagle, 11.27 de Manuel Mesén y 8.30 de Gabriel Muñoz que alcanzó por primera vez la final sub 18.

Anthony Fillingim - Foto Fabián Sánchez

Anthony Fillingim continúa con buen ritmo en la Junior

La próxima fecha de Circuito Nacional de Surf de Costa Rica,  se va realizar en Playa Guiones de Nosara los días 3 y 4 de abril  para la Copa Quiksilver que también entregará 2.500 puntos a los ganadores por categoría.

RESULTADOS FINALES

results2cr

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017
Volcom Pipe Pro : Carlos Muñoz el orgullo tico
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.