Zona Latina
Luz verde para el Quiksilver Open Pro 2011 en Argentina

Luz verde para el Quiksilver Open Pro 2011 en Argentina
Por: Kiki - Portada: - 05/05/2011

Fuente:ASA

Este viernes 6 de mayo  desde las 8:00 el Quiksilver Open Pro 2011 empieza a escribir la última página del circuito argentino de surf. Los mejores surfistas del país se reúnen en la última fecha del calendario ASA para disputar el título de campeón nacional en uno de los eventos más significativos del tour.

Aún queda por confirmar el escenario en el que tendrá lugar el evento. Los organizadores del evento y la Comisión Técnica de ASA analizan minuto a minuto la evolución del ground swell que se lee en los pronósticos. Hasta el momento, se respetaría el escenario clásico de La Paloma con algún margen que se develará en las próximas horas de que se migre a las olas del Yacht. El período de espera para el Quik Pro se extiende entre el 2 de Mayo y el 2 de Junio pero las condiciones podrían darse en el transcurso del próximo fin de semana.

Horas después del cierre de la cuarta fecha, los atletas se preparan para dar definición a un campeonato apasionante que hasta el momento tiene a Leandro “Lele” Usuna y a Maximiliano Siri en lo más alto del ranking. Dos de los animadores del circuito 2010 reavivaron la disputa y llegan al último tramo del calendario 2011 virtualmente empatados.

quikopenPalomaARG11

Maxi Siri corre con la ventaja de haber participado de las cuatro competencias disputadas hasta el momento. Cabe destacar de las cinco fechas que componen el circuito se computan cuatro y una se utiliza como descarte. En este sentido, el tricampeón argentino goza de la pequeña ventaja que le da el quinto puesto obtenido hace unos días.

“Lele” Usuna, por su parte, disputó tres de las cuatro etapas que tuvieron lugar hasta el momento y no tiene margen para el error si es que pretende la consagración. El último campeón argentino deberá alcanzar la semifinal y quedar delante de Siri para asegurar el “BI”.

Detrás de Siri y Usuna, llegan Brian Masmut, Juan Cruz Ianone, Maxi Prenski, Lucas Santamaría y Martín Passeri. Todos ellos buscan el Quik Pro como premio por el esfuerzo por el trabajo realizado hasta la fecha y por lo que significa el evento a nivel nacional.

Una motivación extra para todos es la chance de clasificar directamente al próximo mundial Open de la ISA. Cabe recordar que campeón y subcampeón conquistan la plaza de manera directa según lo ha establecido la Comisión Directiva de ASA Surf Argentina.

Los atletas se preparan, las aguas se agitan y la tinta se calienta a la espera del nombre que se vestirá con el título de Campeón Argentino de Surf  2011.

ganadoresantequikopenPalomaARG11

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Correrán en el Primer WQS del Año en Israel
La Apuesta Entre Gabriel Medina y Lele Usuna
Arrancó la Triple Corona Hawaiana
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.